¿Porque el gestor de cobros uniformado suele ser efectivo?

¿Porque el gestor de cobros uniformado suele ser efectivo? 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Cuando una empresa de recobro dedicada al cobro de impagados por la vía de recobro extrajudicial tiene que cobrar deudas es habitual que una de las tácticas que esta emplee sea la de enviar gestores de cobro uniformados para con ello obtener un mejor resultado.

Nosotros por ejemplo desde Grupo Recobro así lo hacemos pero solo con aquellos deudores que vemos no tienen ninguna intención de pagar sus deudas, es decir, a un moroso con intención de pagar sus deudas no le enviamos ningún gestor de cobros. Otra cosa bien diferente es si el deudor utiliza la excusa del “no puedo” para no pagar aun pudiendo hacerlo.

En esos casos y una vez descubierto eliminamos cualquier posibilidad de cobro por la vía amistoso y lo pasamos todo al gestor de cobros uniformado.

¿Por qué actuamos así?

Se actúa así porque se sabe que con cierto tipo de deudores siempre es más efectivo cobrar deudas por la vía del gestor uniformado que por la vía amistosa. El deudor que no quiere pagar sus deudas con dar excusas, o bien simplemente no cogiendo el teléfono es suficiente para no pagar, sin embargo cuando se encuentran con un gestor uniformado aquí poco o nada pueden hacer.

Aquí ya no valen las excusas ni tampoco el no coger la llamada pues lo que se hacen son visitas presenciales.

En cuanto al resultado es mucho más efectivo porque el deudor intencional vive de sus apariencias, es decir, debe dinero, no quiere pagar sus deudas pero tampoco quiere que la gente que le conoce lo sepa.

De hecho es bastante habitual que cuando esta condición de moroso la da a conocer la empresa de recobro este actué como una víctima de la crisis aduciendo que no puede pagar, que está en crisis….

Sin embargo la realidad suele ser otra, cuando una empresa de recobro manda a un gestor de cobros uniformado lo hace porque sabe el deudor puede pagar la deuda, lo que no hacemos, entre otras cosas porque no tenemos porque hacerlo, es hacer ver a los que “opinan” quien tiene razón.

La cantidad de veces que nos hemos encontrado con casos en donde el deudor decía que no podía pagar porque estaba en paro y no ingresaba nada y luego tras una primera visita hemos descubierto que está trabajando aunque fuera en b y no por poco dinero precisamente.

El efecto del gestor de cobros en el deudor suele ser inmediato. Para empezar hay muchos deudores que cuando se les visita en su empresa se dan cuenta enseguida de que la mejor opción para sus negocios es pagar lo más rápidamente posible pues si no saben del daño que un gestor de cobros les puede causar en sus empresas.

No es el objetivo, pero es verdad que el deudor puede tener reuniones con clientes, proveedores…y en estas situaciones lo último que querrá será tener un gestor de cobros detrás dando buena nota de la deuda contraída con nuestro cliente.

Con un gestor no uniformado también pasa algo parecido pero claro, al no estar uniformado pues claro es evidente que al final no causa el mismo efecto entre clientes y proveedores de la empresa deudora.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 2 =