¿Porque el recobro extrajudicial de deudas es necesario?

¿Porque el recobro extrajudicial de deudas es necesario? 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Sabemos que hay muchas personas y empresas que se quejan acerca de la existencia de empresas de recobro dedicadas al recobro extrajudicial de deudas, sin embargo hoy en Grupo Recobro como empresa de recobro que somos tanto por la vía del recobro extrajudicial como por la del recobro judicial te vamos a explicar porque creemos es necesario hayan empresas de este tipo.

Y no solo en el sistema empresarial de España, sino en el de todos los países. Aun así, y sabiendo que algunos van a contestar diciendo que España es uno de los pocos países que permite el recobro extrajudicial de deudas con uniformados a esto nosotros contestamos que España también es uno de los países ( por no decir el que más ) en donde la intencionalidad de impago es mayor.

¿Que significa esto?

Pues ni más ni menos que el mercado se adapta a su situación, si en un mercado hay gran cantidad de morosos intencionales que no tienen ninguna intención de pagar y que además muy probablemente funcionan a través de dinero negro es evidente que serán necesarias empresas de este tipo para cobrar las deudas que dichas empresas y personas van dejando a lo largo del camino.

Sería muy fácil sino para algunos deudores dejar deudas siendo 100% insolvente, lo único que tendrían que hacer es abrir y crear empresas continuamente, para desgracia de ellos en España al menos si es legal el cobro de impagos bajo esta forma siendo sin lugar a dudas la peor opción para ellos.

El deudor intencional lo que quiere es que le metas por juzgado, en definitiva que le reclames la deuda judicialmente porque sabe que por esa vía casi nunca se consigue nada.

No se consigue en la práctica porque el juez casi con total seguridad os dará la razón y sentenciara en contra del deudor, el problema viene en que la mayoría de deudores intencionales al ser profesionales del impago saben que no tienen que tener nada a su nombre por lo que al final el acreedor se queda igualmente sin cobrar.

Por tanto, y si el acreedor quiere cobrar lo que tiene que hacer es buscar una alternativa diferente a la judicial en donde no baste con declararse insolvente para no pagar siendo esta vía la del recobro extrajudicial.

Para que te hagas una idea nuestra empresa de recobro ha visto multitud de deudores que se les ve tienen capacidad económica suficiente como para liquidar sus deudas, por tanto al final se demuestra una vez más como si todos siguiéramos la vía del juzgado la cantidad de impagos sería incluso aun mayor.

Cuando esto pasa y vemos que tipo de deudor es nos olvidamos del recobro amistoso y pasamos ya al recobro extrajudicial más duro en donde básicamente lo que se hacen son visitas presenciales con coche rotulado. La idea aquí es simple, hacer cambiar de idea al deudor para que por propia voluntad quiera pagar las deudas que tiene con nuestro cliente.

Y solo las de nuestro cliente, el deudor puede deber a muchas más empresas pero eso es algo que a Grupo Recobro no le importa lo más mínimo, solo nos preocupamos de conseguir el cobro para los que han contratado con nosotros.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + diecinueve =