¿Porque existen las empresas de recobro en España?

¿Porque existen las empresas de recobro en España? 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Las empresas de recobro en España no son algo nuevo ni nada extraño viendo la cantidad de empresas existentes en el mercado dedicadas de manera profesional al cobro de deudas e impagados

Tampoco son raras la presencia de estas empresas de cobro en otros países, sin embargo siendo realistas no tienen tanta presencia como en nuestro país.

¿Porque hay tantas empresas de este tipo en España?

La respuesta en muy sencilla, porque hay demanda.

Y teniendo en cuenta que quien acude a una empresa de recobro lo hace casi siempre porque sabe que el deudor puede pagar (ya que en caso de no poder pagar igualmente la deuda no se cobraría) pero NO quiere explica el porqué la presencia de tantas empresas de este tipo.

Si no hubieran tantos casos como este tened por seguro que las empresas de recobro serian minoría o directamente incluso no existirían, sin embargo en la realidad lo cierto es hay mucha demanda, es más, si todos los acreedores con deudores de este tipo acudieran a empresas de recobro posiblemente serian necesarias incluso más empresas.

España es un país en el que dejar a deber no es algo extraño. Normalmente los empresarios más que dejar a deber suelen retrasar los pagos pero al final suelen acabar pagando, pero hay otros, que no solo no se retrasan en el pago sino que directamente no te pagan.

Es en estos casos en los que el cliente acude a la empresa de recobro en busca de un cobrador profesional.

Tampoco es extraña esta costumbre entre muchos empresarios españoles viendo cómo funciona la administración. El primero que no cumple con la ley y se convierte en deudor es el propio estado, el cual dejar a deber grandes cantidades de facturas sin ningún temor. El que tendría que servir como ejemplo al final resulta que es el mas moroso de todos.

El problema que está causando todo esto es en la influencia que las nuevas generaciones de empresarios (cada vez menos) puedan tener viendo cómo funciona el sistema empresarial aquí en España. Total, si a mí no me pagan ¿por qué voy a pagar yo?

Por eso creemos que el futuro de las empresas de recobro es el de seguir creciendo en trabajo, ya que aunque la crisis pase hay costumbres que luego cuestan mucha cambiar….

Cobro deudas y Cobro Morosos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =