¿Porque tanto rechazo a reclamar deudas por el impago de alquiler?

Por favor,Puntua

Como empresa de recobro vemos todos los días como hay un rechazo importante a la reclamación de deudas cuando se trata de impagos de alquiler, la pregunta que nos hacemos es ¿Por qué pasa esto?

Porque pasa esto como empresa de recobro acostumbrada a cobrar impagos es algo que no podemos entender. ¿Porque la gente siempre tiene en cuenta la situación del deudor y no la del acreedor?

Esto es algo que nunca entendemos y eso que aquí el deudor no es quien causa el perjuicio, con una deuda el perjudicado siempre va a ser y siempre será el acreedor. Quien diga lo contrario es que sintiéndolo mucho no conoce el sistema empresarial ni legal en nuestro país.

Y un buen ejemplo lo tenemos en el impago de alquiler, la gran cantidad de deudores que nos podemos encontrar aquí dentro no siendo esto además algo que las instituciones y determinados partidos políticos quieran solucionar.

El problema del alquiler casi siempre se da por el mismo motivo, un 70% de las personas que no pagan el alquiler es porque no pueden hacerlo. Ahora bien, teniendo en cuenta que muchas de estas personas tienen viviendas en donde pueden habitar ya sea de familiares…¿Por qué entonces siguen viviendo en dicho inmueble aun a pesar de no poder pagar el alquiler?

Esto es porque las instituciones y la propia ciudadanía permite esta forma de actuar, al final como siempre ser responsable y cumplir con las leyes parece que es una aspecto negativo en este país, más todavía teniendo en cuenta algunas propuestas que algunos partidos quieren imponer.

¿Prohibir el desahucio?

Bueno, si esto pasa la primera consecuencia será la reducción del 80% de toda la oferta de pisos en alquiler , es más, habrá unos filtros mucho más grandes aceptando los arrendadores solo aquellos inquilinos cuya situación personal les permita poder desahuciarlos en caso de impago.

Pues seguro esta ley solo se pone para aquellos que cumplen unas condiciones, por tanto creemos que esta ley no tiene sentido. El arrendador que alquile su piso lo único que tiene que hacer es alquilar su inmueble solo a aquellas personas que no cumplan estos condicionantes.

Además con leyes que como esta se está fomentando la creación de deudas y el impago de las mismas.

Desde Grupo Recobro en ese sentido lo tenemos claro, si ya de por si la sociedad española siempre ha sufrido unas tasas de morosidad altas las medidas y propuestas de algunos en material de alquiler pueden provocar el aumento de deudas, tanto de las fortuitas como de las profesionales.

Y quien diga que para eso están los controles es que no conoce como funciona, a nosotros ya nos cuesta diferenciar un moroso profesional del que no lo es como para que al gobierno o las instituciones no les pasa lo mismo.

Porque el moroso profesional has de saber nunca parece tal, tiene la habilidad de camuflarse como si de un deudor fortuito se tratara.

Su objetivo como siempre es sencillo, no pagar sus deudas.

Aun con todo no hemos hablado de la situación a las que muchos deudores por alquiler llevan a sus acreedores, los propietarios de los inmuebles, y a estos nadie les defiende a pesar de incluso poder perder su piso caso por el impago de una de estas personas….

Cobro impagados y Cobro deudas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =