Prevención de la morosidad

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Medidas para prevenir la morosidad

1: Los impagos se pueden evitar

  La empresa  antes de conceder créditos a sus clientes debe realizar una correcta gestión para reducir al máximo posibles impagos. ¿Cómo? Principalmente a través de informes comerciales

2: No  hay que vender por vender.

Ya lo explicamos en otro artículo. La mayoría de los impagos son debido a la presión que se le mete al comercial por vender, en consecuencia muchas veces vende a quien no debe.

3. Vender a plazos tiene coste

 También lo explicamos en otro artículo, cuando vendemos a crédito como no estamos cobrando del cliente al momento es muy posible que seamos nosotros los que necesitemos financiación. En consecuencia al pagar más intereses durante más tiempo el coste de la operación aumenta.

4: Dos tipos de impago: Por una lado está el impago debido a un retraso y luego está el más preocupante que es el denominado impago incobrable o deuda incobrable que es cuando el deudor se declara en quiebra, es insolvente y por tanto la posibilidad de cobrar la deuda judicialmente es nula.

 10. Cuanto más plazo concedamos al cliente más riesgo

Principalmente en sectores como la construcción esto puede ser un problema, cuanto mayor sea el plazo que el acreedor otorgue a su deudor más probable es que luego este no nos pague. Aunque en principio los plazos de pago estas regulados por ley la realidad es que la mayor parte de empresas la incumplen.

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