Probabilidad de éxito al cobrar deudas

Probabilidad de éxito al cobrar deudas 5.00/5 (100.00%) 1 vote

En Grupo recobro como empresa de recobro dedicada a cobrar deudas y a la reclamación de deudas tanto por la vía del recobro extrajudicial como por la del recobro judicial queremos dar nuestra opinión acerca de una de las preguntas que más nos suelen hacer los clientes.

 ¿Qué probabilidad de éxito damos en el recobro de deudas y al cobrar deudas?

 Ante esto nuestra respuesta es siempre la misma, ninguna.

 Es más, hay clientes que incluso tienen la decencia de exigir una garantía en el cobro a pesar de trabajar 100% a comisión, claro está, esto en ningún caso es lo habitual porque este tipo de clientes son rechazados automáticamente ( no nos interesa tener este tipo de cliente en nuestra empresa) sin embargo creo conveniente comentarlo para que os hagáis a la idea las cosas que algunos clientes nos piden.

 ¿Por qué no se puede dar una probabilidad exacta en el recobro ?

 Pues porque cada operación es completamente diferente a la anterior, no puedes pretender que te podamos dar un porcentaje concreto sobre tu operación ya que la experiencia nos demuestra como esto no siempre se cumple.

 Actualmente y a través del recobro extrajudicial de deudas nuestra empresa está obteniendo unos resultados del 80% de cobro DE MEDIA, ¿Que significa esto?

 Lo que significa ni más ni menos es el hecho de que si cogemos todas los expedientes de cobros y los juntamos estamos obteniendo una media de cobros del 80%. Sin embargo, tenemos deudas en donde el resultado también ha sido cero dentro de este porcentaje, ¿Entiendes?

 Es una media esta estadística con lo que tu como cliente no te puedes guiar al 100% por estas estadísticas ya que luego te puedes encontrar que sea tu deuda uno de los expedientes en donde no se consigue ningún resultado.

 Por otro lado tampoco se puede garantizar el recobro de deudas ya que nunca sabe cómo va a salir el expediente de cobro. Hay deudas en las que nuestros gestores de cobro por ejemplo tardan muy poco tiempo en hacer la gestión de cobro obteniendo resultado en menos de una semana, por el otro lado tenemos otros cobros en donde el deudor puede estar ilocalizado haciendo imposible no solo el cobro sino incluso el ponernos en contacto con el mismo.

 Cada operación es diferente a la anterior y por tanto nunca se saben los resultados que como empresa de recobro se pueden obtener.

 Y esto es algo que nosotros somos los primeros que los sabemos. El gestor de cobros sí que puede dar su opinión personal acerca de las posibilidades de cobro (esto se puede dar según lo que nos dice el deudor) pero nunca es garantía de nada.

 Por ejemplo, si tu como acreedor dices que el deudor tiene bienes, solvencia y empresa trabajando en la actualidad si le preguntas al gestor de cobros si se cree que se pueden obtener resultados por supuesto este te dirá que sí, porque es lógico.

 Cualquier gestor de cobros sabe que el recobro extrajudicial da muy buenos resultados cuando el deudor es solvente y tiene una empresa trabajando en ese momento, sin embargo esto no es garantía de nada pues también nos hemos topado en alguna otra ocasión con alguna situación similar en la que el deudor a pesar de todo esto no pago la deuda.

 Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 14 =