Profesionales del recobro y acuerdos de pago

Por favor,Puntua

Una de las razones por las cuales los acreedores acaban contratando con alguna empresa de recobro formada por profesionales del cobro no solo es por los resultados que esta puede conseguir sino también por el asesoramiento que estos gestores ofrecen a sus clientes, en estos casos los acreedores.

En Grupo Recobro hemos visto muchas veces como los acreedores tras haber conseguido el gestor de cobros un acuerdo de pago con el deudor resulta que no querían firmar el acuerdo porque les parecía poco o bien porque los plazos son demasiado alto, ante eso decirte desde nuestra empresa de recobro que estas cometiendo un error.

Si como acreedor has contratado con la empresa de recobro es porque estos saben cómo lograr resultados en el recobro de deudas,

¿Que significa esto?

Lo que significa es que tu como acreedor deberías de dejarte guiar por lo que dichos gestores recomiendan hacer.

No solo previa a la contratación también una vez ya se está gestionando el cobro.

Hemos comprobado como así como previa a la contratación del cobro los acreedores muchas veces están receptivos  a escuchar una vez se ha contratado la deuda esto se reduce de manera importante.

Recuerda una cosa, aquí la empresa de recobro esta para cobrar deudas, sin embargo normalmente suele informar a los acreedores acerca de los aspectos importantes del cobro simplemente para ver si está de acuerdo o no, algo que no siempre debería de hacerse.

Porque claro, una empresa de recobro cuando consigue resultados en el cobro a veces lo consigue teniendo que ceder un poco en el importe de la deuda.

La posibilidad de hacer quitas así como ofrecer plazos de pago a los deudores es algo habitual en el cobro. Lo que no puede hacer luego el acreedor es entorpecer el cobro de las deudas cuando esto es algo que por sí solo no había conseguido en ningún momento.

Ya nos ha pasado más de una vez donde tras haber alcanzado acuerdos de pago con el deudor al final la deuda no llego a cobrarse debido  a que al acreedor le parecía poco el importe.

Luego claro, pasa que meses después se comprueba como al final fue un error hacer esto.

Nosotros no estamos aquí para perder tiempo más todavía cuando la mayoría de veces se nos contrata a comisión, si vemos que nos encontramos con el típico acreedor que pone problemas al cobro de los impagados es evidente que cerraremos su expediente y punto.

Lo que no se puede hacer es intentar cobrar el 100% de la deuda para impagos con antigüedad de 5 años tranquilamente y que tras mucho esfuerzo y haber conseguido la empresa de recobro un acuerdo de pago, llegar el acreedor y convertirlo en papel mojado.

Es por eso que las empresas de recobro están empezando a cambiar la forma de trabajar, si el acreedor les contrata es porque saben que son ellos los profesionales del cobro, no el acreedor, por tanto los acuerdos de pago tiene que ser la empresa de recobro la encargada de hacerlos cumplir.

Quien piense que por contratar en el cobro de impagados con una empresa de recobro extrajudicial va a conseguir cobrar el 100% de la deuda de manera fácil esta en un error pues muy pocas son las que se cobran al 100%.

La mayoría se cobran pero con algún tipo de quita en la deuda.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + dieciseis =