¿Qué aporta el gestor de cobros a la empresa acreedora?

Por favor,Puntua

¿Sabes que es lo que aporta el gestor de cobros al contratante? ¿Conoces las numerosas ventajas de externalizar el recobro de deudas y cobro de impagados en una empresa de recobro con gestores de cobro profesionales? Si no es así a continuación desde Recobro procedemos a explicar esto.

En este caso, estamos hablando de gestores de cobro presenciales, no nos estamos refiriendo a gestores de cobro que solo se limitan al recobro telefónico o bien envían cartas, (aun siendo también importantes) más bien ahora nos vamos a centrar en exclusiva en los gestores de recobro que actúan presencialmente por la vía del recobro extrajudicial.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

 

Estos gestores de cobro son llamados así pues porque son los encargados de reclamar las deudas al deudor, son los que negocian en nombre del acreedor, son los que hacen las oportunas visitas…en definitiva, son los que tienen realmente el contacto directo con el deudor en nombre de la empresa de recobro de deudas.

Según el tipo de deudor y según el tipo de deudas suelen haber máximo uno o dos gestores por cada deudor no siendo necesario mas salvo en ocasiones determinadas en donde por el servicio contratado por el acreedor así se requiere.

¿Por qué acuden muchos acreedores en búsqueda de un gestor de cobros para cobrar deudas?

Pues porque saben que es lo más eficaz, ahora bien, cuando estamos diciendo que acuden en búsqueda de un gestor de cobros más bien decimos que buscan una empresa de recobro con gestores de cobro profesionales. Es poco habitual que un acreedor contrate por su cuenta a un gestor de cobros autónomo que no funciona a través de ninguna empresa pues casi con total seguridad no estará cumpliendo con la ley.

Hay personas que se anuncian como gestores de cobro pero sin ser autónomos, ni estar registrados en ningún sitio, ni tan siquiera son empresa pero de igual manera se anuncian como gestores de cobro en el cobro de deudas.

La razón por la cual esta opción nunca la recomendaríamos ejercer al acreedor es porque luego en caso de problemas será el quien sufra las consecuencias.

¿Ventajas de contratar una empresa de recobro con gestores de cobro?

Lo primera ventaja es que por fin delegamos el cobro de la deuda pudiendo como acreedor en ese momento olvidarnos de la deuda y centrarnos en nuestra actividad productiva. Hay muchos acreedores que durante la reclamación de deudas por su cuenta no trabajan en su actividad perdiendo ingresos. Si no quieres que esto te pase y quieres centrarte de manera exclusiva en tu negocio y no en el cobro de impagados lo que tienes que hacer es delegar desde el principio en la empresa de cobros.

La segunda ventaja es el tema de la eficacia. Ningún profesional del cobro se puede comprar con los resultados obtenidos por parte del gestor de cobros, esto es así, y las estadísticas así lo confirman.

Como tercera ventaja podemos destacar el efecto disuasorio que puede generar en otros posibles deudores. El acreedor que contrata con una empresa de recobro está lanzando un mensaje claro a otras empresas y posibles clientes suyos, si no me pagas directamente contrato una empresa de recobro para que te reclame la deuda.

Aunque hay otras muchas ventajas estas creemos son las 3 principales, y de hecho, según el tipo de tarifa contratada podemos encontrar diferentes a las aquí mencionadas (tarifa plana, recobro judicial…)

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =