¿ Que deudas son aptas para cobrar? Impagados

Por favor,Puntua

No todas las deudas se pueden cobrar

Cuando hablamos de deudas que se pueden cobrar nos estamos refiriendo a deudas que son legalmente cobrables, es decir, aquellas que las ley permite reclamarlas. No todas las deudas cumplen este perfil, advertimos.

Efectivamente, todas aquellas deudas que hayan resultado impagadas pero no tengamos constancia en forma de contrato ni documento alguno, por REAL que sea la misma sino contamos con documentación suficiente que acreditarla no podremos intentar nada.

Esto es necesario decirlo ya que hay clientes que ante la negativa de nuestra empresa de aceptar un expediente de cobro en la cual el acreedor no documento la deuda para hacer constar la misma, decide acudir a otra empresa de recobro a pesar de decirles que igualmente les dirá lo mismo.

Una empresa o individuo que reclame una deuda sin estar justificada puede encontrarse con problemas importantes en el corto plazo.

¿En qué situaciones nos podemos encontrar en una deuda no documentada?

Pues por ejemplo cuando se vende en negro, es decir, sin pagar impuestos a la hacienda pública. En nuestra actividad nos hemos encontrado con varias operaciones de créditos de este tipo en la cual el acreedor quiere cobrar una deuda pero al mismo tiempo reconoce que la deuda no esta documentada ya que no declararon la venta a la hacienda pública.

Otro caso habitual es e del acreedor que aun declarando las ventas que ha realizado no ha documentado la misma por exceso de confianza con el deudor o bien incluso la ha documentado pero no lo ha hecho de manera correcta.

¿Solución?

Respuesta fácil, ninguna.

A lo más que se podría llegar es a intentar alcanzar un acuerdo con el deudor por la vía amistosa alegando a la buena fe, no obstante en base a la experiencia muy pocos de estos deudores acaban por aceptar esto.

Hay que tener en cuenta que solo el acreedor es el responsable de tener una deuda y luego no poder cobrarla legalmente porque no ha hecho las cosas como se tendrían que haber hecho, y no siempre es por vender en b, muchas veces las deudas no se pueden cobrar por los plazos existentes en las mismas así como en la forma en la que se han realizado.

Es por ello que creemos que si de verdad el empresario quiere evitarse estos problemas debería de delegar toda la gestión de cobros a una empresas profesional la cual se encargue de verificar no solo como se documentan las operaciones en cada caso sino que se asegure de cumplir con la ley para en caso de impago poder reclamarlas.

Cobro deudas y Cobro Morosos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − tres =