¿Qué es lo peor que puede hacer un deudor durante la reclamación de deudas?

¿Qué es lo peor que puede hacer un deudor durante la reclamación de deudas? 5.00/5 (100.00%) 1 vote

 Si alguna vez has dejado alguna factura impagada, es decir, has sido deudor te interesa leer este articulo sobre todo si tienes alguna empresa de recobro detrás reclamando el cobro de dicha factura.

 Por cierto, sabemos que a los deudores no les “caen bien” las empresas de recobro pero este es solo un trabajo más, si no existiera esa factura impagada ten por seguro que no sería necesario hacer nada de esto.

 ¿Que evitar cuando hay una empresa de recobro detrás?

 Antes de nada dejar claro que estos consejos son solo aptos para los deudores fortuitos, si eres un deudor intencional ( aquel que no paga porque no tenía intención de hacerlo estos consejos te tienen que dar igual ya que no podrás llevarlos a cabo)

 ❶No mientas a la empresa de recobro: Pues sí, esto es lo primero que queremos advertir a los deudores. Además de nada sirve hacerlo pues aunque no lo creas las empresas de recobro manejan mucha más información de la que crees acerca de los deudores.

 No entraremos en como obtienen esa información acerca de los deudores pero es algo real.

 De hecho los deudores son los primeros en sorprenderse acerca de la información que tienen dichas empresas.

 ¿Porque aconsejamos no mentir?

 Pues porque esto marca bastante el tipo de cobro que va a recibir el deudor. Si por ejemplo el deudor dice que no tiene trabajo y luego la empresa de recobro descubre que si lo tiene directamente dicho expediente pasara al recobro extrajudicial.

 No solo eso, además se emplearan los métodos del recobro extrajudicial considerados como más “perjudiciales” para el deudor, estamos hablando de visitas presenciales con coche rotulado y gestores de cobro que son los usados con los morosos profesionales y con los deudores intencionales.

 En este caso puede tratarse de un deudor fortuito REAL pero al mentir pensar la que empresa dedicada al cobro de impagados que se trata más bien de un profesional.

 Desgraciadamente la empresa actúa con estos métodos cuando interpreta que el deudor no tiene ninguna intención de liquidar sus deudas siendo esta la única manera de lograrlo.

 Os puedo garantizar que sin estos métodos muchos deudores intencionales se saldrían con la suya de no pagar sus deudas.

 Recordar una cosa , cuanto más dejan a deber más ganan ellos pues menos dinero tiene que salir de sus empresas para gastos.

 Una empresa que tiene ingresos y gastos pero los gastos no los hace frente obtiene solo beneficio dejando perdidas a la empresa con la que han trabajado.

 ❷Si has alcanzado un acuerdo con la empresa de recobro cumple con dichos compromisos. Es muy fácil decir que si ante las preguntas de la empresa de recobro y luego no cumplir.

 Es por eso que aquí se actuara exactamente igual que en el punto 1 en caso de que el deudor incumpla lo que diga. Se interpreta que estamos en una situación similar y por tanto el expediente se llevara a cabo de la misma manera.

 Por otro lado es lógico, porque la táctica habitual del moroso profesional es la de intentar alargar el máximo posible el pago de sus deudas.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + Doce =