¿Que es mejor, pago aplazado o quitas y al contado?

Por favor,Puntua

A la hora de negociar con los deudores, en Grupo Recobro como empresa dedicada al recobro de deudas tanto por la via del recobro extrajudicial como por la del recobro judicial te vamos a dar nuestra opinión acerca de ambas cosas.

Porque estas dos opciones son algo que en ocasiones la empresa de recobro o incluso el propio acreedor cuando es el quien reclama la deuda directamente tiene que proponer si desea cobrar la deuda.

Por suerte no es algo habitual que hagamos todos los dias y en todas las deudas, cada operación es llevada de manera diferente y por tanto la decisión a tomar es independiente a las demás.

Cuando la empresa de recobro tiene que plantear alguna de estas opciones a la hora de cobrar es porque ve que no tiene otra opción.

No todos los deudores son morosos profesionales que dejan la deuda adrede con la intención de no pagarla, hay deudores fortuitos que no pagan porque no pueden hacerlo en tiempo y forma.

Es en estas situaciones donde nosotros y cualquier otra empresa de recobro solemos emplear estas formulas no asi con otro tipo de deudores.

Es por eso que en Grupo Recobro y una vez hemos analizado la situación financiera del deudor en caso de ser esta mala solemos proponer alternativas de este tipo.

¿Cual en nuestra opinión es mejor al cobrar deudas?

Pues realmente una opción sera mejor o peor segun la necesidad que tenga el cliente contratante, es decir el acreedor.

Te lo explico de otra manera.

Si el acreedor tiene prisa por cobrar pues del cobro que estamos haciendo depende en gran medida la supervivencia de su empresa es evidente que sera mejor ofrecer al deudor una quita en la deuda siempre y cuando pague al contado en lugar de ofrecer un acuerdo de pago en donde el deudor paga la deuda poco a poco.

Esta quita no sera tampoco elevada todo hay que decirlo, segun la decisión que tomemos en Grupo Recobro y lo que sea necesario para cobrar asi haremos.

Sabemos que aqui el deudor puede intentar aprovecharse intentando lograr una quita mayor a la esperada pero esto es algo que desde nuestra empresa de cobros no permitimos.

Si el deudor vemos como intenta aprovecharse aumentando la quita propuesta por nosotros lo que hacemos es eliminar la via de la negociación y pasamos directamente al recobro más duro, el presencial con coche rotulado y uniformados.

Es lo que hay, el deudor decide.

Por otro lado la opción de los plazos de pago es la indicada cuando el acreedor quiere cobrar el total de la deuda y no tiene ninguna prisa en cobrar la misma.

Claro esta, lo que tampoco puede permitir la empresa de recobros es que el deudor ponga el plazo que desee pues no se hace asi, más bien el plazo lo escoge el profesional del cobro en base al análisis hecho sobre el deudor en donde por supuesto se tiene en cuenta su capacidad de pago.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =