¿Qué hace falta para cobrar deudas?

Por favor,Puntua

Cuando como acreedor queréis contratar a una empresa de recobro, abogado, u otra vía la cual se encargue de cobrar deudas la pregunta que te hacemos es ¿Sabes lo que hace falta para cobrar deudas? Si no lo sabes, aquí esta Recobro para explicarte que es lo que necesita el profesional dedicado al cobro de deudas si quiere obtener resultados positivos en el cobro de impagados.

Lo primero que hay que decir es que con profesional del cobro nos referimos a todas aquellas empresas /personas que actúan dentro de la legalidad y que por tanto entendemos son aptas para cobrar deudas. Es importante decir esto pues hay acreedores que piensan que cualquier persona sirve para cobrar deudas y nada más lejos de la realidad.

Tú no puedes pagar a una persona ( sin tener una empresa dedicada a ello, autónomo) pues sino como acreedor ten claro que te puedes meter en problemas. Desde el punto de vista jurídico tu como acreedor no estarás contratando a un profesional del cobro (pues no está acreditado como tal) sino que estarás contratando (además con una persona que ni es autónomo ni es nada) para cobrar un impagado algo que no es legal.

 No solo eso, los problemas pueden venir de otros sitios porque esa persona no tiene porque ser un profesional del cobro, es decir, nadie te asegura que en caso de cobrar la deuda luego esta persona te vaya a pagar la deuda que te deben. Encima, si eso pasara, olvídate de luego reclamar nada a esa persona ya que no puedes….

Una vez aclarado este punto te vamos a explicar que necesita el profesional del cobro para cobrar deudas.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

Si la gestión se lleva por la vía del recobro judicial no se necesita mucho, un abogado y un procurador basta para conseguir el resultado que queremos. Eso sí, es importante que el abogado y el profesional esté involucrado en nuestro caso.

Otra cosa bien diferentes es en el recobro extrajudicial. Si se quieren obtener resultados en el recobro extrajudicial, e cual por cierto hay que decir que es el utilizado cuando el deudor no cumple con las condiciones como para que interese llevar todo por la vía del recobro judicial será necesario que el gestor de cobros cuenta con la suficiente infraestructura como para trabajar en condiciones.

Dicho de otra manera, el gestor de cobros necesita para empezar un coche rotulado con el que trabajar en el cobro de deudas y cobro de impagados pues es lo que suele marcar la diferencia en el cobro de la deuda. Sobre todo cuando el gestor se enfrenta a un deudor profesional el cual no tiene desde el principio ninguna voluntad de pagar la deuda. Es en estos casos cuando no vale solo con hacer una visita buscando la vía amistosa (alcanzar acuerdos de pago, buscar financiación al deudor) sino que se tiene que llevar el cobro teniendo claro la poca voluntad del deudor.

Así pues hay que contratar con el profesional/empresa que pueda aportar todo esto en el cobro, algo que nosotros desde Grupo Recobro podemos aportar en todos los expedientes a nivel nacional.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =