¿Qué pasa si el acreedor contrata con otra empresa de recobro al mismo tiempo?

Por favor,Puntua

En relación al artículo que escribimos hace poco hablando acerca de la cancelación del contrato con la empresa de recobro hoy en Grupo Recobro como empresa dedicada a cobrar deudas queremos hablar acerca de las consecuencias para el acreedor de contratar con una empresa de recobro al mismo tiempo que se tiene contrato con otra.

Quiero dejar claras las consecuencias aunque todos los acreedores son conscientes de esto no pudiendo luego ir de victimas en caso de querer llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Lo primero decir que no es de recibo contratar con una segunda empresa de recobro cuando tienen contrato con otra.

Si como acreedor pretendes hacer esto luego no te quejes si ambas empresas de recobro (cuando se enteren) te reclaman de manera personal los honorarios de manera directa.

Es lo mínimo que puedes pensar más todavía si la empresa de recobro está trabajando a comisión.

Es más, aunque hubieras pagado iniciales en la contratación de la deuda nosotros en Grupo Recobro lo tenemos claro, si contratas una segunda empresa cuando el contrato te impide poder hacerlo lo que hacemos es paralizar expediente al tiempo que te reclamamos los honorarios a pesar no de haber conseguido el cobro.

¿Cuando un acreedor quiere contratar una segunda empresa de recobro?

Generalmente lo hace cuando comprueba como los resultados de la empresa de recobro no son positivos, entonces determina que sería mejor acudir a otra empresa de recobro para con ello intentar cobrar los impagados.

Al acreedor le da igual si cuando contrato la empresa de recobro le exigió un plazo mínimo para llevar el cobro (mínimo un año en circunstancias normales), como ve que no consigue resultados decide contratar con otra empresa pensando que aquí no pasara nada.

¿Cuál es el problema de hacer esto?

Eso depende, si la primera empresa de recobro deja tu expediente de cobro de lado y la segunda empresa obtiene resultados no enterándose ninguna de las partes desde tu punto de vista es perfecto.

Por el contrario, si la primera empresa de recobro continua con la gestión de cobros al mismo tiempo que la segunda la reclama al deudor es más que probable que la primera se entere pues casi seguro será el mismo deudor quien le informe de ello.

A partir de aquí las consecuencias están claras, la primera empresa de recobro lo que hará será reclamar sus honorarios al cliente que le contrato fuera o no con iniciales.

Nos parece lo más lógico pues aquí el acreedor solo está pensando en sí mismo no dándose cuenta que la empresa de recobro en la reclamación de deudas ha perdido un tiempo y dinero (desplazamiento, teléfono) que se queda sin recuperar debido a la actitud del acreedor.

Además los contratos establecen un plazo mínimo de un año por el cual se dice que la empresa de recobro puede llevar el cobro.

En caso de que este plazo te resulte excesivo siempre puedes intentar negociar una reducción del plazo para lo cual ya será necesario 100% seguro el desembolso de iniciales.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 3 =