¿Qué pasa si el deudor se niega a pagar?

¿Qué pasa si el deudor se niega a pagar? 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Por mucha empresa de recobro que haya detrás de un deudor hay casos en los que el deudor directamente se niega a pagar la deuda.

En estos casos esto puede generar un conflicto con los gestores encargados del cobro pues deciros que no es lo habitual que un deudor afirme con rotundidad que no piensa pagar la deuda.

De hecho cuando alguna vez ha pasado esto es porque aquí el deudor tenia la razón y no el acreedor (cliente). Muy pocas veces nos ha pasado de encontrarnos con deudores en donde la deuda es perfectamente exigible y aun así se ha negado a pagar.

¿Qué es lo que hace la empresa de recobro para cobrar la deuda?

En primer lugar y como es evidente es preguntar al deudor acerca de por qué no tiene pensado pagar la deuda.

Aquí como empresa dedicada al cobro de impagados hay que dar la posibilidad al deudor para que se explique, que de un motivo por el cual no piensa liquidar la deuda que tiene con nuestro cliente.

Nosotros no pedimos más, solo una explicación REAL ,VERAZ y sobre todo, que pueda DEMOSTRAR.

Porque claro, por poder cualquiera puede dar una explicación sea o no inventada para no pagar sus deudas (de hecho por desgracia es lo habitual al menos aquí en España) encontrándonos situaciones de todo tipo, desde que el producto está en mal estado, que la empresa va mal, que su socio se ha llevado el dinero…

En la mayoría de casos y por experiencia la mayoría de las cosas que nos dicen los deudores suelen ser mentira y de hecho nosotros así luego lo demostramos, en donde por cierto hay que decir que nada más se descubre la mentira se elimina la vía del recobro amistoso y se pasa directamente al recobro extrajudicial de deudas todo hay que decirlo.

Si no puede demostrar esto entenderemos que no es razón suficiente para no pagar sus deudas y seguiremos pues con el cobro.

De todas maneras, cuando un deudor se niega a pagar de primeras ni tan siquiera da motivos, es decir, asegura que no paga y punto.

Por tanto aquí cualquier vía de intentar obtener información será perder tiempo. Además, hay una cosa lógica en todo esto y que seguro todos vosotros podréis entender, si el deudor puede demostrar que la deuda no es real, exigible

¿Acaso no sería lo primero que haría si tuviera alguna empresa de recobro detrás suya, demostrar esto?

Todos sabemos que así es,  ningún deudor que no tiene por qué pagar la deuda realmente esconde la documentación que demuestra como la deuda que tendría que pagar no es real, por tanto cualquier excusa sin documentar es un síntoma claro de que el deudor solo busca alargar el proceso o mejor dicho, no pagar la deuda.

Porque la mayoría de deudores piensan que haciendo esto la empresa de recobro se cansara y dejara de reclamarles, y es verdad, PERO DEJARA DE HACERLO POR LA VÍA AMISTOSA.

Al menos con las empresas de recobro presencial (como es Grupo Recobro) así pasa, si das largas al final ya no recibes llamadas sino que recibes la visitas de gestores con coche rotulado. NI más ni menos.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Once − seis =