¿Qué pasa si estoy en el rai?

Por favor,Puntua

Deudas en el rai. ¿Como influye en nuestra empresa?

Así como los particulares tienen sus registros de morosidad correspondientes siendo el más conocidos para ellos el denominado asnef , las empresas también cuentan con su particular registro de morosidad.

El RAI (Registro de aceptaciones impagadas) es un registro en el cual cualquier acreedor puede incluir a su deudor de manera legal (siempre y cuando demuestre el origen y el impago de la deuda) haciendo constar su impago.

Este registro es privado con lo que para poder acceder al mismo hay que pagar. La idea con este registro es tener un espacio en el cual las empresas puedan informase entre ellas acerca de deudas, posibles morosos…para de esta manera determinar si les interesa hacer negocios con ellos o no.

No obstante, aunque la idea tiene sentido al igual que el asnef presenta muchos fallos.

Por decir uno de estos fallos, diría que hay muchos empresarios y empresas los cuales son deudores y sin embargo en el rai tienen un historial limpio.

Esto puede ser porque el acreedor no haya incluido a su deudor en dicho registro, puede ser también porque el acreedor al no contar con documentación suficiente para demostrar a deuda no pueda incluirlo…

Parece mentira pero hay muchas empresas las cuales deben y no están incluidas aquí dentro. Normalmente las únicas empresas que siempre meten a sus deudores en dichos registros son las multinacionales  y grandes empresas las cuales cuentas con mayores recursos que una pyme normal.

El estar incluido en el rai puede suponer problemas para la empresa deudora, sobre todo si desea solicitar crédito bancario, aquí entonces lo tiene difícil para que le aprueben cualquier operación financiera.

 Cobro deudas y Cobro Morosos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =