Que pedimos desde Recobro antes de reclamar una deuda

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Como empresa de recobro dedicada a la reclamación de deudas desde nuestra empresa somos muy claros a la hora de cobrar deudas. Lo primero de todo que hay que decir es que nuestra empresa tiene hasta tres tarifas diferentes cada una de ellas con sus características y condiciones diferentes que el acreedor puede contratar en caso de estar interesada en el cobro de impagados con nuestra empresa. Cada una de estas tarifas está pensada para un tipo de acreedor diferente con lo que realmente no hay una tarifa mejor ni peor.

Volviendo al tema de los requisitos que pedimos desde Recobro:

❶ El cliente a la hora de querer delegar la gestión en una empresa de recobro tiene que delegar aquella deuda que se pueda cobrar legalmente. Es decir, de nada sirve intentar delegar una deuda en la que por ejemplo el origen del impago es una venta que se hizo en B  en la cual no hay ninguna documentación que demuestre la misma. Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque claro, en esos casos si el acreedor intenta cobrar la deuda se puede meter en un problema en lugar de encontrar una solución que es realmente lo que está buscando.

❷ En caso de que el cliente quiera contratar una de nuestras tarifas tiene que asegurarse de que cumple las condiciones previamente. Por ejemplo en el cobro extrajudicial las deudas que se intentan cobrar tienen una antigüedad máxima, a partir de ese año no sería viable el cobro extrajudicial y habría que pasar el expediente a algunas de las otras tarifas.

❸ Si por el contrario el cliente no tiene claro que tarifa mejor se puede adaptar a su situación le recomendamos que pida asesoramiento a uno de nuestros gestores el cual se encargara de asesorarle sobre que tarifa pueda ser la ideal.

❹ En cuarto lugar hablamos de la documentación necesaria siendo este punto junto con el primero el más importante de todos. Es decir, para que podamos gestionar el cobro de la deuda la operación tiene que estar 100% documentada.  Si en el análisis de la operación alguno de nuestros gestores viera que falta algún documento este lo solicitara al acreedor. Es conveniente que antes de realizar ningún envió el acreedor compruebe que la documentación esta completa pues en caso contrario perdemos tiempo de trabajo a dedicar en el expediente de cobro.

❺ Transparencia: Al ser una empresa de cobros hay ciertos acreedores que cuando contratan lo hacen a modo de “venganza” sin buscar ningún cobro de deuda sino que lo hacen para molestar al deudor. No solo eso, hay acreedores que a pesar de no poder reclamar ninguna deuda realmente se inventan deudas con los acreedores haciéndonos creer a nosotros que la deuda no fue cobrada cuando sí lo fue, en estos casos y si el deudor nos demuestra que la deuda no es real actuaremos contra el acreedor reclamando nuestros honorarios convirtiéndose el mismo en deudor nuestro hasta que la deuda sea saldada.

Es muy importante tener en cuenta esto, es decir, si contratas con nosotros y presentas una deuda falsa que luego el deudor demuestra no existe ten por seguro que aunque acudiste a nosotros como acreedor te convertirás en deudor nuestro.

Cobrar deudas y Cobro Impagados

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