¿Que se le puede embargar a un deudor?

Por favor,Puntua

Cuando nuestra empresa de recobro presenta una demanda de reclamación de deudas por la vía judicial es normal que el acreedor nos pregunte antes sobre qué cosas se le pueden embargar al deudor en busca de liquidar la deuda. Ese es el objetivo del artículo que a continuación escribimos, explicar al detalle algunas de las cosas que como acreedores podemos intentar embargar para cobrar nuestras deudas.

Como podrás ver existen muchas cosas que son aptas para ser embargadas aumentando por tanto las posibilidades de cobro en la vía judicial.

Embargos en el cobro de deudas, cobro impagados y reclamación de deudas

❶ Cuentas corrientes: Lo hemos querido poner como la primera opción de todas ya que en un proceso de embargo lo primero a por lo que va el juzgado es a por las cuentas que pudiera tener el deudor. Aquí según si la responsabilidad la tiene una persona física, una sociedad o bien sociedad + persona física existen más o menos posibilidades de cobrar la deuda.

Por ejemplo, si el deudor es una sociedad y no podemos actuar contra el administrador ni contra otras personas solo podremos cobrar de las cuentas si la empresa tiene cuentas corrientes abiertas a su nombre. Y claro está, solo si la cuenta tiene dinero en ellas que no siempre pasa.

Lo ideal en estos casos es cuando la empresa es la deudora pero a su vez también se puede actuar contra el administrador de la empresa, así es bastante fácil cobrar la deuda ya sea de una manera o de otra.

❷ En segundo lugar podemos hablar acerca de los bienes que pudiera tener el deudor. Generalmente lo que se suele mirar es si el deudor tiene inmuebles a su nombre y el estado de cargas de ellos, si tiene vehículos en propiedad….De nada sirve por ejemplo que el deudor sea propietario de varios inmuebles si están hipotecados al máximo.

Nosotros por ejemplo en el proceso de cobro de impagados cuando vemos que el deudor tiene bienes a su nombre lo que solemos hacer es intentar buscar alguna solución que sea interesante tanto para deudor como para acreedor.

Al acreedor no le suele interesar meterse en un proceso de embargo de bienes por los costes asociados ,ni tampoco al deudor le interesa que aparte de lo que es la reclamación del impago le sumen gastos de abogados, procuradores, tasas….

¿Qué hacemos desde Recobro en estas situaciones?

Muy fácil, financiamos tus impagados. Porque si el deudor tiene bienes a su nombre y están libres de cargas les podemos ofrecer financiación en un plazo inferior a 48 horas.

Volviendo al tema sigamos con el punto 3.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

❸ Devoluciones por parte de hacienda: Este es un punto que la mayoría de acreedores no tienen en cuenta, pero, si embargamos al deudor, cualquier devolución ya sea de la declaración de la renta, del IVA ira directamente a nuestras cuentas y no a la suya.

❹ Participaciones en empresas: Esta es sin duda alguna una de las cosas que también podemos embargar, porque has de saber que las participaciones de una empresa también tienen valor. Siempre y cuando no estemos embargando una empresa en crisis con deudas por doquier, puede ser interesante cobrar por esta vía.

❺ Podemos también embargar inversiones realizadas por el deudor como pueden ser acciones de bolsa (acciones del Santander, acciona…), derechos de hipoteca…: Si tu deudor es una persona que invierte dinero casi seguro una posibilidad de poder embargarle es por esta vía. Averiguar esto no es fácil, pero las empresas de recobro suelen conseguir esta información.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =