Que tasa de impagados se espera para esta navidad

Por favor,Puntua

Si hay una fecha que las empresas suelen aumentar sus ventas es normalmente la de Navidad (regalos, festivos…) Es la combinación perfecta para las empresas y pymes para vender más, ahora, así como venden más también suelen aumentar los impagos. Es una cuestión de lógica y esto no debería de preocuparnos demasiado, si una empresa vende 100 000€ y sufre un 2% de impagos, si la cantidad aumenta a los 150 000€ en épocas navideñas y se mantiene la tasa en el 2% la cantidad aumentara pero será proporcional a las ventas.

Es algo normal que se sufran más impagos y por tanto haya mayor cantidad a reclamar. De hecho, las empresas de recobro es en estas épocas cuando más movimiento generan , pues tras los impagos sufridos los acreedores siempre intentan cobrar la deuda de varias de las maneras que permite la ley, siendo una de ellas la contratación de una empresa de recobro.

De todas maneras, si nos fijamos en la evolución vemos como cada vez se producen menos impagos en nuestra economía, síntoma claro de que las empresas que actualmente sobreviven tienen una mayor fuerza y mayor capacidad de aguante. Tampoco decimos nada nuevo. Con la crisis, a medida que pasaban los años fueron cerrando miles y miles de empresas, empezando por las más débiles económicamente hablando, pasando por otras pymes con problemas en el sector, por impagos sufridos,…Es normal que después de muchos años con esta crisis a cuestas las empresas que queden sean más fuertes haciendo posible por tanto pagar a tiempo y así que se produzcan menos impagos.

A pesar de todo esto, ¿qué pasa si en épocas navideñas sufrimos un impago?

Pues realmente pasa lo mismo que pasaría en cualquier otra época del año. Nosotros como acreedores podremos actuar como creamos conveniente, unos intentaran negociar con el deudor, otros directamente externalizaran el cobro ya sea en un gestor de cobros profesional como puede ser un abogado o bien intentaran otra de las vías existentes en el mercado. Lo importante es ser previsores y tener en cuenta que así como en esta época se vende más también es muy posible que suframos un mayor nivel de deudas.

Es importante tener en cuenta esto pues así nuestra empresa puede estar preparada para afrontar estas situaciones de la mejor manera posible gracias a la planificación.

¿No crees que deberías de planificarte como empresa? ¿Cuál es la tasa de impagados en tu negocio?

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 1 =