¿Que tiene mayor coste el recobro judicial o el recobro extrajudicial?

Por favor,Puntua

En Grupo Recobro como empresa dedicada al cobro de impagados que ofrece además ambos tipos de cobros, tanto el recobro extrajudicial como el recobro judicial te vamos a explicar de manera resumida algunas de las cosas que tienes que saber con respecto al tema del coste.

Porque como veras las tarifas tanto del recobro extrajudicial como del recobro judicial son diferentes no solo en porcentaje sino también en coste 

Si como acreedores tuviéramos que elegir la opción más barata esta serie la del recobro judicial y además os explico el porqué.

La clave está en los porcentajes aunque no es la única cosa que hay que tener en cuenta.

Te lo comento porque en el recobro extrajudicial aunque las personas asocian este tipo de cobro como un cobro sin coste para el cliente la realidad es bien diferente, el recobro de deudas por la vial del recobro extrajudicial puede tener coste para los clientes no solo ya en la contratación con el pago de iniciales sino también por el mayor porcentaje que esta tarifa suele tener con respecto al cobro judicial.

El recobro judicial por el contrario suele tener unos porcentajes de cobro inferiores a los del extrajudicial solo que a diferencia del extrajudicial aquí el coste en la contratación está asegurado.

Porque os recuerdo que la reclamación judicial implica tener que pagar procurador y en caso de que haya juicio también habrá abogado de ahí que haya que estar preparado para afrontar dicho gasto.

En el recobro extrajudicial por el contrario la tarifa de recobro dependerá en primer lugar de si se aplican o no gastos en la contratación a lo que nosotros llamamos iniciales.

Estos pagos en el recobro extrajudicial son a fondo perdido y sirven entre otras cosas para cubrir los gastos del recobro de deudas por parte de los gestores de cobro.

Generalmente con deudas recientes y con deudores 100% localizado no suele ser un problema el trabajar a comisión, ahora bien, si empezamos a hablar de deudas con cierta antigüedad o incluso con deudores que no se encuentran localizado aquí ya las cosas cambian de manera importante.

Porque lo que no hacemos en ningún caso es trabajar en el recobro extrajudicial a comisión sin tener al deudor localizado, no solo por teléfono sino también de manera física.

Si el acreedor no cuenta con dicha información la única manera de contratar el cobro de deudas con Grupo Recobro será pagando.

Así pues si tenemos en cuenta el coste de contratar ambos tipos de cobros podemos entender el porqué hay gente que prefiere contraer el recobro judicial.

De hecho es lo habitual cuando el cliente lo que hace es reclamar deudas y piensa que su de duro puede ser solvente, otra cosa es si el deudor es insolvente siendo la única opción para conseguir resultados el cobro extrajudicial.

El porqué también se pide iniciales en el recobro extrajudicial es para evitar aquellos acreedores que mandan deudas “malas e incobrables ” para gestionar porque al ser gratis ellos no pierden nada en la contratación.

Con la contratación al haber gasto estas personas se piensa dos veces si les merece la pena o no contratar el recobro de deudas.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno − uno =