¿Qué volumen de impagos puede permitirse mi empresa?

Por favor,Puntua

Cuando una empresa sufre impagos hay un punto en el que esto la hace imposible de gestionar. En este articulo por tanto pretendemos justamente hablar de esto, es decir, del volumen de impagos que puede permitirse nuestra empresa para que pueda seguir siendo rentable. Si por lo que sea traspasamos el punto máximo que nos podemos permitir, nuestra empresa entrara en una situación de riesgo pudiendo no solo entrar en perdidas sino dejarla en una situación de insolvencia.

Y esto que acabamos de decir no es en ningún caso una situación extraña, hay muchas empresas en España que han impagado o incluso han tenido que cerrar por los impagos sufridos por parte de terceras empresas que bien por informalidad o bien por otras circunstancias no han pagado sus facturas a tiempo. Porque has de saber que cuando una empresa deja a deber generalmente suele arrastrar a otras empresas a su misma situación pudiendo ver estas situaciones con mucha facilidad en aquellos sectores económicos en donde la subcontratación es algo bastante habitual como puede ser la construcción.

Así pues, ¿Cual es el punto máximo para cada empresa?

Eso depende de muchos factores entre otras cosas del tamaño de la empresa, de su capacidad de financiación, de su nivel de endeudamiento, de su capacidad para generar ingresos, de su nivel de beneficio…

No es lo mismo en ese sentido que el impago lo sufra una empresa que en cada venta consigue sacar un beneficio del 300% que una empresa que su beneficio esta en torno al 10-20%. Porque una de las primeras cosas que tenemos que tener claro es que por cada impago la empresa necesitara X ventas tan solo para recuperar el dinero perdido con ese impago, de ahí que no sea lo mismo en una empresa que en la otra. Mientras que en la empresa del 10% del beneficio la empresa necesita 10 ventas para recuperar el dinero, en la del 300% con tan solo una venta la empresa ha cubierto hasta 3 impagos.

Por otro lado también es importante saber la capacidad económica y financiera que tiene la empresa la cual por cierto suele estar ligada al tamaño de la misma, por ejemplo, para una empresa que vende 1 millón de euros año tener impagos por valor de 20 000€ no sea quizás algo grave, sin embargo, para un pequeño autónomo tener 20 000€ en impagos puede suponerle la ruina absoluta al no poder enfrentar en consecuencia los pagos que tiene que realizar.

Esto, aunque pueden parecer pequeñas cosas conviene planificarlas de antemano pues de esa manera la empresa se asegura de nunca traspasar ese nivel de venta.

Si por el contrario ya estamos en una situación en la cual nuestra empresa tiene un volumen de impagados importante por la cual nuestra empresa esta incluso en perdidas recomendamos acudir  a nuestra empresa a recibir asesoramiento, pues en ese sentido no solo te podemos ayudar a cobrar tus deudas sino que tenemos un departamento encargado de comprar empresas en crisis sobre todo cuando tiene importantes cantidades de cobro detrás, algo interesante sin duda alguna para una empresa de recobro. Por ello quizás con algunas de esas propuestas pueda interesarte bien contratar el cobro de impagados por la vía judicial o extrajudicial o bien la venta de tu empresa.

Cobro deudas y Cobro Impagados

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 8 =