¿Quieres cobrar deudas sin coste alguno? Te explicamos cómo.

Por favor,Puntua

Cuando un acreedor quiere reclamar deudas sin asumir coste alguno por el cobro de las deudas e impagados este tiene que saber que aunque existen tarifas que ciertamente cumplen esos objetivos (son tarifas 100% a comisión) hay una serie de requisitos para que la deuda pueda cobrarse bajo esta fórmula.

Y aquí da igual la empresa de recobro que gestione la deuda, todas tienen sus condiciones y requisitos.

¿Requisitos para el recobro de deudas a comisión?

❶ El primer requisito de todas suele tener que ver con la localización del deudor. Si quieres que la empresa de recobro trabaje a comisión que menos que ser tu quien se encargue de localizar al 100% al deudor. Si no tienes al deudor localizado puedes hacer dos cosas, puedes gastarte dinero en averiguar esos datos a través de informes y demás medios legales de los que dispones (esto es lo que haría la empresa de recobro en caso de no haber localización) o bien puedes buscar alternativas.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

¿Qué alternativas son estas?

Contratar un detective el cual te va a costar 20 veces más que los iniciales de la empresa de recobro o bien pasar directamente a las tarifas con iniciales. Es lo que hay.

Los iniciales la empresa de recobro los emplea entre otras cosas para los gastos de investigación, ahora, teniendo en cuenta que se hace una reducción en los porcentajes de cobro hay que decir que también sirven para COMPENSAR a la empresa de cobros.

Aquí como clientes tenéis que decidir si os interesa contratar con iniciales pero reduciendo el porcentaje de comisión o bien sin iniciales y asumir ese 45% sobre las cantidades recuperadas.

❷El segundo punto suele tener que ver con la antigüedad de la deuda. El 99% de las empresas de recobro solo admiten en sus tarifas a comisión una antigüedad máxima de la deuda. Nosotros por ejemplo solo admitimos dentro de esta tarifa deudas con una antigüedad máxima de dos años, aunque todo puede valorarse según cada caso.

Por cierto, conviene decir que hay empresas de recobro que cogen cualquier tipo de deuda no importando antigüedad, ahora, avisados estáis, luego nos os quejéis en caso de que esa empresa de cobros cobre la deuda y luego no te liquide tu parte.

Hemos tenido más de un cliente al que hemos advertido de trabajar con empresas que trabajan de esa manera, llevándose luego sorpresas desagradables en ese sentido.

A una empresa de recobro no le sale rentable reclamar una deuda antigua pues no se consigue el 80% de éxitos como si pasa con las otras, es mucho menor de hecho, por eso que las empresa pidan iniciales, de esa manera en caso de no conseguir cobrar por lo menos no han perdido dinero en los desplazamientos, trabajos del gestor…pues ese gasto lo asume el propio cliente.

Lo mismo pasa con las empresas de recobro que se anuncian con comisiones muy por debajo de lo habitual…sabemos que no es rentable para ninguna empresa de cobros trabajar de  así, ¿Por qué se anuncian de esa manera entonces?

Muy fácil , porque esa comisión más barata que la competencia la usan como gancho, su verdadera intención es cobrar y quedarse con el 100% de la deuda que cobran,  además tienen medios para que luego no puedas hacer nada contra ellos…

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =