Quitas en la deuda en una compraventa

Por favor,Puntua

En la compraventa de deuda lo primero que tienes que dar por hecho como acreedor es que es casi seguro que la empresa interesada en comprar tu deuda te va a exigir una quita si deseas con ello vender tu deuda.

Te diré que las empresas que se dedican a comprar deuda las cuales por cierto no son muchas en el mercado suelen hacer quitas de hasta el 95% sobre la deuda que vende el acreedor.

Con esto lo que te quiero decir es que aquellos acreedores que piensen que es posible vender una deuda sin quita están en un error.

Solo aquellos que cuentan con deudas avaladas por el deudor con algún bien inmobiliario y siempre que el valor del inmueble este muy por encima al valor de la deuda podrán lograr vender la deuda sin tener que dar ninguna quita.

En el resto de situaciones es seguro que la quita en la deuda se tendrá que llevar a cabo.

No hay más que fijarse en las empresas que compran deuda para entender cuál es el funcionamiento de estos negocios.

Cuanto mayor es la quita que logran de sus clientes más beneficio obtienen luego.

Y eso siempre y cuando consigan cobrar la deuda porque esto es algo que nadie te garantiza.

Compraventa de deuda

Porque sabemos cómo son los acreedores en la compraventa de deuda, para ellos su deuda es la mejor, se puede cobrar sin problema y además rápido a  lo que siempre les decimos lo mismo, si tu deuda es tan buena y se cobra seguro ¿Por qué no contratas el servicio de recobro en donde el porcentaje de recobro aplicado es seguro será de menor importe que la quita que te vayamos a proponer?

La realidad es que los acreedores cuando quieren vender deuda dan un valor a su deuda que no es real pues si no es seguro que no se encontrarían en una situación de este tipo la mayoría de ellos.

Nosotros en Grupo Recobro lo que vemos es que en la compraventa de deuda solo se intenta vender aquella deuda considerada como basura en donde el deudor no solo es insolvente sino que muy posiblemente sea también un moroso profesional.

Y claro las cosas son así, nadie está dispuesto a pagar por algo si no ven que el cobro es posible.

Además tienes que tener en cuenta una cosa, si quisiéramos comprar deuda sin aval es seguro que no la compraríamos a una empresa, particular sino que iríamos directamente a una entidad bancaria a comprar las deudas que venden con quitas del 95%.

Que por cierto son más fáciles de cobrar que la de los deudores empresariales entre otras cosas porque se trata de deudas pequeñas.

Otra ventaja de comprar deuda bancaria en comparación con la deuda empresarial, los bancos venden miles deudas de miles de diferentes deudores, si uno falla siempre tienes a otro.

Por el contrario aquel que quiere vender su única deuda si la empresa de recobro no consigue cobrar la deuda a dicho deudor es seguro que habrá perdido toda la inversión.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =