Razones para vender una deuda

Razones para vender una deuda 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Así como en la otra web hemos hablado acerca de la compraventa de deuda centrándonos en los requisitos que exigimos desde Grupo Recobro para que haya interés por nuestra parte a continuación te vamos a dar nuestra opinión acerca de algunas de las razones que tienen los acreedores para vender su deuda.

¿Por qué un acreedor vendería su deuda?

❶ Para cobrar rápido sin tener que esperar demasiado. Es la razón principal. Hay acreedores que aun teniendo deuda 100% cobrable prefieren vender la deuda porque prefieren cobrar ya mismo a tener que esperar meses o mejor dicho, años (el sistema judicial aun es lento por desgracia). Eso sí, aquellos acreedores que quieran vender su deuda tendrán que aceptar seguramente una más que probable quita en la deuda. Al menos así es como casi siempre lo planteamos desde Grupo Recobro, solo en muy pocas operaciones nosotros podemos llegar a comprar 100% la deuda sin quita de por medio.

La quita se aplica por varias razones, primero porque el acreedor tiene que aceptar perder parte de su deuda si quiere vender su deuda al instante y en segundo lugar porque en muchas ocasiones si no se hace quita la empresa que compra la deuda no estaría interesada.

Te ponemos un ejemplo, inmueble valorado en 100 000€ que esta sirviendo como aval frente a la deuda de nuestro cliente por valor de 50 000€ . Aunque la deuda solo alcanza el 50% del valor del inmueble a nosotros no nos interesaría comprar la deuda por ese importe pues sería como comprar un inmueble, en consecuencia con casi toda probabilidad habrá que plantear una quita intentando rebajarla lo máximo posible.

Además nosotros en estas situaciones al intentar refinanciar la deuda a través de un préstamo y no ejecutar necesitamos que el importe del préstamo no sea superior al 40% del valor del inmueble con lo que ya te puedes imaginar.

❷Acreedores que no quieren entrar en gastos de reclamación: Es otro de los motivos. Aquí el acreedor aunque cree que podría conseguir cobrar la deuda no lo hace para evitarse los gastos de reclamación judicial. Así, plantea la venta de la deuda en lugar del cobro.

❸ Acreedores que saben no van a conseguir cobrar la deuda por lo que prefieren venderla antes que intentar el cobro. Estos acreedores son los peores aunque por suerte se les ve rápido. Estos deudores no quieren intentar el cobro ni por la vía del recobro judicial ni por la del recobro extrajudicial a pesar de que esta segunda no tiene coste alguno. Suelen intentar vender deudas que no valen nada y en donde la probabilidad de cobro es mínima.

Es decir, durante la venta saben que están vendiendo deuda mala incobrable pero aun así lo intentan porque no tienen nada que perder. El punto de vista de ese acreedor es sencillo, mejor cobrar algo que nada. En la negociación también se les puede ver al intentar en primera instancia hacer parecer como si la deuda fuera buena pero luego en cambio aceptan quitas del 90%….

Por supuesto, aunque esta sea su intención este tipo de acreedores al final nunca consiguen vender su deuda al no haber interesados.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + dieciseis =