Reclamación deudas a deudor insolvente

Reclamación deudas a deudor insolvente 4.00/5 (80.00%) 4 votes

Cuando como empresa de recobro tenemos que iniciar la reclamación de deudas contra un deudor insolvente antes de nada lo primero que hacemos es averiguar si este estado de insolvencia es real o no. Es muy importante hacer esto y no dejarse guiar solo por lo que dice el deudor sobre su situación económica o incluso lo que puede decir una sentencia judicial pues los deudores tienen muchas maneras de parecer insolventes sobre el papel, pero luego no serlo.

De eso es de lo que te queremos hablar hoy en Grupo Recobro, de cómo trabajamos en nuestra empresa de recobro durante la reclamación de deudas cuando tenemos que gestionar una deuda con un deudor insolvente.

¿Pasos a seguir en la reclamación de deudas con deudor insolvente?

❶ En primer lugar y como siempre hacemos con los deudores es hablar con ellos directamente para que nos expliquen su estado de “insolvencia”. La razón por la cual hacemos esto es por dos motivos, primero para darles la oportunidad de pagar sus deudas y segundo para que en caso de que nos mienta luego podamos llevar el recobro extrajudicial contra el deudor sin dejar ninguna vía amistosa con el deudor.

Si un deudor nos dice que no puede pagar, que es insolvente y luego descubrimos que no es así se pasa toda la reclamación de deudas al recobro extrajudicial con lo que eso significa.

❷ Investigar al deudor supuestamente insolvente: Desde Grupo Recobro cuando llegamos a esta fase investigamos al deudor con las mismas tácticas que emplearía un detective privado. Analizamos los bienes que pudiera tener así como los de sus familiares más cercanos, analizamos si está trabajando, si declara dichos ingresos, si está trabajando en b…

Esta información por ejemplo (trabajo) se consigue visitando al deudor pero sin hablar con él, es decir, se comprueba si sale a trabajar, donde va a trabajar…

¿Por qué se mira también los bienes que pueden tener los familiares?

Por una sencilla razón, nos hemos encontrado con casos en donde el deudor parecía insolvente pero luego ves a sus hijos teniendo poco mas de 20 años que tienen propiedades a su nombre sin tener trabajo ni ingresos conocidos…

Lo mismo nos lo hemos encontrado con la mujer.

¿Como una persona sin ingresos al no trabajar puede tener bienes a su nombre adquiridos mediante compraventa y curiosamente el que trabaja es insolvente?

No hay que ser inteligente para darse cuenta, esta persona es insolvente porque todos sus bienes los administra su familia, el trabaja, gana dinero pero esos ingresos nunca se los queda el.

Por el contrario si se trata de un deudor insolvente que tras la investigación así lo parece lo que solemos hacer es darle tiempo para que mejore su situación económica. Por ejemplo si no tiene trabajo esperamos hasta que lo tenga para proponerle un acuerdo de pago.

❸Si en esta tercera fase hemos descubierto como el deudor no es insolvente pasamos ya directamente al recobro extrajudicial de deudas. Aquí no vale fingir un estado de insolvencia pues el deudor ha quedado ya al descubierto, solo vale el pago de la deuda ya sea mediante el pago total o pagos parciales poco a poco. Hasta entonces nuestros gestores de cobros estarán reclamando al deuda día si y día también.

Cobro deudas y Cobro Impagados

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − cuatro =