Reclamación extrajudicial de deudas con abogado

Por favor,Puntua

Uno de los errores típicos que comete el cliente a la hora de contratar el recobro de deudas a través del recobro extrajudicial es el de contratar un abogado para iniciar todo este proceso. Aquí como empresa de recobro siempre decimos lo mismo, el abogado es la mejor opción para el recobro judicial de deudas (nosotros en el recobro judicial también actuamos con abogado gratuito para nuestros clientes) pero sin embargo, en el recobro extrajudicial lo peor que puede hacer el acreedor es actuar mediante abogado.

¿Porque en el recobro extrajudicial el abogado no suele cobrar deudas?

Esto se debe a que el propio deudor viendo que quien la reclama la deuda es un abogado no toma en serio la reclamación de la deuda. Hay que recordar al acreedor que la reclamación extrajudicial de deudas se suele emplear cuando vemos que la reclamación judicial no va a dar ningún resultado positivo o bien cuando el deudor es un moroso profesional en donde actuar judicialmente no servirá para nada, solo servirá para gastar tiempo y dinero.

También hay que tener en cuenta que en muchos casos el abogado no sabe como reclamar una deuda judicialmente, el lo que sabe es como actuar judicialmente en donde prácticamente no hay que tener casi ningún contacto con el deudor, en el recobro extrajudicial en cambio sí que es necesario establecer cuanto más contacto con el deudor mejor con el objetivo de negociar el pago de la deuda, alcanzar acuerdos…

De hecho es habitual que cuando un abogado intenta el recobro extrajudicial (todos los métodos legales fuera del juzgado) el deudor consiga librarse fácilmente del abogado ya sea mediante amenazas, insultos o bien simplemente poniendo excusas.

Por otro lado, el gestor de cobros el cual no tiene experiencia en el recobro judicial pero en cambio sí la tiene y mucha en el recobro extrajudicial sabe cómo actuar en cada momento. Es más, aquí el deudor ya actúa de una manera diferente cuando se le reclama la deuda.

empresas recobro, recobro deudas, empresas cobro, recobro impagados, recobro morosos, cobrar deudas, cobro impagados, cobro morosos, morosos

Ya hemos explicado muchas veces el efecto que genera la empresa de recobro en el deudor cuando se reclaman deudas haciendo que el deudor tome más en serio tanto al acreedor como a la empresa que reclama la deuda.

Aquí el deudor es consciente de que no puede utilizar las mismas tácticas que con el abogado en donde lo más probable es que ni tan siquiera contestara a las cartas que se le manda “pasando olímpicamente” de lo que tenga que decir el abogado. Con la empresa de recobro en cambio el deudor casi siempre contesta a la carta pues sabe que si no lo hace a la empresa de recobro a través de sus gestores de cobro no les queda otra que visitar al deudor para hablar con él.

Porque teniendo en cuenta que a la empresa de recobro la contrata el acreedor, si el deudor no contesta ni a cartas, ni al teléfono y la única manera de conseguir hablar con él es presencialmente pues sin lugar a dudas eso será lo que tenga que hacer la empresa de cobros en el recobro extrajudicial.

Cobro Deudas y Recobro Extrajudicial

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − Once =