Reclamación extrajudicial de deudas e impagados

Por favor,Puntua

Cuando un acreedor en algún momento se llega a plantear la reclamación extrajudicial de deudas lo hace ni más ni menos porque ha agotado las otras posibilidades existentes en el mercado. Aunque ya hemos explicado infinidad de veces el error de actuar así no nos cansaremos de repetirlo.

Considerar a la empresa de recobro experta en cobrar deudas e impagados como la última opción es lo peor que puede hacer el acreedor ya que al esperar, perder tiempo con otras opciones menos eficaces lo que estará haciendo es reducir la posibilidad de éxito una vez se delega la gestión en la empresa de recobro.

Y esto no lo decimos por decir, las estadísticas demuestran como lo explicado en este artículo es 100% correcto, es decir, como las empresas de recobro son 3 veces más eficaces que cualquier otra fórmula de cobro.

Solo hay un caso en el que esto no se da sino que da igual porque vía se cobre, y es la vía del recobro judicial. Porque en el recobro judicial da igual si reclama la deuda un abogado o bien una empresa de recobro a través de sus abogados pues en principio el abogado actuara de igual manera.

Lo que si puede marcar la diferencia en el resultado final en el cobro es la experiencia del abogado o abogados en la reclamación de impagados, pues en la empresa de recobro hay que decir que el abogado es experto en el recobro de deudas a diferencia de un abogado individual el cual aparte del cobro puede tomar también otros temas como divorcios…

También hay otra diferencia, en el recobro judicial en caso de no conseguir resultado el abogado aquí poco mas puede hacer, sin embargo, si ha sido una empresa de recobro quien ha iniciado el recobro y no ha conseguido resultados es normal que el expediente pase al recobro extrajudicial sin ningún gasto para el acreedor.

Añadir también que en la reclamación extrajudicial de deudas el acreedor no puede pensar que todo vale. Dicho de otra manera, en la reclamación extrajudicial el acreedor no está contratando a gestores que actuaran de manera ilegal frente al deudor intimidando, agrediendo…NO, en ningún caso, si uno acude a una empresa de recobro seria es para reclamar la deuda extrajudicialmente pero siempre dentro de la legalidad.

Creemos necesario explicar esto pues vemos como en ocasiones el acreedor que desea contratar lo que busca es una gestión ilegal algo que por lo menos desde Recobro no aceptamos llevar en ningún caso.

Extrajudicial lo único que quiere decir es que se cobran deudas extrajudicialmente, es decir, a través de los medios legales existentes fuera de lo que es el juzgado.

Cualquier otra cosa no se puede calificar como recobro extrajudicial sino que se califica con otro nombre.

¿Cómo saber si estamos contratando con la empresa de recobro correcta para la reclamación extrajudicial?

Pues no es muy complicado, con solo hablar con ellos y ver cómo trabajan es suficiente para saber con quién estamos tratando.

Nosotros por ejemplo tenemos nuestras webs que cualquiera puede visitar e informarse (en donde por cierto asesoramos a nivel jurídicos a los que nos leen)

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + quince =