Recobro de deudas cuando se carece de dinero

Por favor,Puntua

Si hay algo que podemos decir en el recobro de deudas es que no siempre se puede contratar el cobro de impagados cuando no se tiene dinero.

Es decir, aunque en España se da por hecho de que todas las empresas de recobro trabajan a comisión siendo en consecuencia una opción contratar sin asumir ningún gasto esto no es cierto.

De hecho cada vez son menos las empresas de recobro las que trabajan 100% a comisión, e incluso las que dicen que pueden contratar el recobro de deudas a comisión luego en la práctica suelen cobrar iniciales a los clientes.

En Grupo Recobro como empresa que también oferta el cobro de deudas de ambas maneras queremos darte nuestra opinión acerca de esto.

Por lo que estamos viendo y tras los últimos cambios creemos que el recobro de deudas a comisión va a quedar para el olvido.

Hoy día quien más y quien menos en el recobro extrajudicial de deudas está cobrando a sus clientes solo por contratar con ellos.

Sobre todo cuando de lo que hablamos es de empresas de recobro dedicadas al cobro extrajudicial de deudas, esto es, al recobro presencial.

Porque está claro que hay otro tipo de empresas dedicadas a cobrar deudas como son las que llevan a cabo el cobro telefónico en donde todo esto es diferente.

Estas segundas empresas por el tipo de servicios que realizan si se pueden permitir llegado el momento trabajar sin cobrar nada.

La clave está en entender la diferencia en cómo trabaja cada una de estas empresas.

Así como la empresa que lleva el recobro presencial tiene que asumir una serie de gastos como son los de desplazamiento, gestión (los cuales además en la mayoría de ocasiones son superiores a lo que cobran) la empresa de recobro telefónico no asume prácticamente gasto.

El único “gasto” podría ser el gasto en tiempo de los gestores de cobro algo que también se da en el cobro presencial.

Son las empresas de cobro que pueden llevar el cobro de deudas sin necesidad de tener que salir de oficina las únicas que pueden llegar a trabajar a comisión.

Y en la mayoría de casos por no decir siempre solo aceptaran el recobro con empresas grandes que les contraten.

No veras a muchas de estas empresas de cobro telefónico contratar con clientes particulares o empresas que luego solo les envían una única operación o varias en el mejor de los casos.

Estos negocios suelen funcionar por volumen de ahí que su cliente potencial sean las financieras y grandes multinacionales.

A todo esto también tienes que entender que no es el mismo cobro que se consigue por teléfono que aquel realizado en persona.

¿Qué hay del recobro judicial de deudas?

Pasa que aunque haya empresas como la nuestra la cual solo cobra en caso de cobrar la deuda también es cierto que es imposible contratar sin coste.

No con nosotros pero si por aquellas otras cosas que implican el cobro judicial como son las tasas, procurador…

Y por supuesto los gastos por desplazamiento que también pueden llegar a darse en caso de que el abogado se tenga que desplazar a juicio.

Como ves contratar el recobro de deudas si no cuentas con nada de dinero es prácticamente una misión imposible.

Cobro deudas y cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − Ocho =