Recobro de deudas en los alzamiento de bienes

Por favor,Puntua

Cada deuda que se reclama se ha originado de una manera diferente y tiene diferentes características las unas de las otras. Ahora, te vamos a explicar nuestro proceder cuando iniciamos el cobro de morosos y cobro de impagados a algún deudor que sabemos ha realizado un alzamiento de bienes con el objetivo de no pagar sus deudas.

Para empezar, lo primero que tienes que saber es que esto es más habitual de lo que algunos creen, lo que pasa, es que la mayoría de los acreedores NO SE ENTERAN cuando un deudor suyo ha hecho un alzamiento de bienes.

¿Por qué no se enteran?

No se enteran porque la mayoría de acreedores no hacen las labores de investigación que si suelen hacer las empresas de recobro en el recobro de deudas e impagados.

empresas recobro, recobro deudas, empresas cobro, recobro impagados, recobro morosos, cobrar deudas, cobro impagados, cobro morosos, morosos

Entre otras cosas en esta fase de investigación podemos averiguar los bienes que tiene el deudor tanto ANTES COMO DESPUES DE HABER ORIGINADO LA DEUDA, se pueden saber movimientos que haya hecho en la empresa(posible descapitalización)…

Porque aunque no lo creas hay muchas maneras de esconder un alzamiento de bienes intentado que parezca legal, por suerte para nuestros clientes y para desgracia de los deudores empresas de recobro como la nuestra se las saben todas pues estamos acostumbrados a ver casos como estos casi todos los días. La experiencia aquí es clave, y nosotros tenemos mucha.

¿Cómo se trabaja en el recobro de deudas y recobro de impagados en los alzamientos de bienes?

❶Según la tarifa que haya contratado el cliente iniciamos la fase de investigación de una manera o de otra. No obstante normalmente el propio acreedor es quien nos informa acerca del posible alzamiento de bienes del deudor con lo que gran parte del trabajo lo tenemos ya hecho.

En caso de que el acreedor no nos haya informado sobre esto intentamos averiguar la situación patrimonial del deudor antes y después de la deuda para ver los cambios que se hayan podido producir.

❷En caso de estar seguros de que el deudor ha realizado un alzamiento de bienes lo primero que solemos hacer es ponernos en contacto con el advirtiendo primero de que nuestra empresa de recobro le esta reclamando una deuda. El objetivo aquí es primero ver la predisposición del cliente en el pago de la deuda pues en ocasiones no hace falta mencionar ni sacar el tema del alzamiento de bienes para que el deudor pague la deuda.

Muchas veces solo con la presencia de la empresa de recobro reclamando la deuda ya es suficiente para obtener resultados positivos.

❸ Ahora imagina que el deudor se niega a pagar o bien pone excusas del tipo, “soy insolvente”… que sabemos que además es mentira…

Bien, aquí ya pasamos el expediente a otra fase en donde se explica muy claramente las consecuencias de haber realizado un alzamiento de bienes. Se le explica al deudor que se puede actuar contra el por dos vías al mismo tiempo, es decir, por un lado el recobro judicial (penalmente por haber hecho alzamiento de bienes) y segundo por la vía del recobro extrajudicial.

En estos casos es cierto que el deudor es insolvente REALMENTE, pero lo es porque ha pasado todos sus bienes a una tercera parte con lo que para nosotros es perfectamente solvente y en consecuencia podemos cobrar la deuda sin problema alguno aunque para ello tengamos que insistir.

En definitiva, hacemos ver al deudor que pagar sus deudas es lo mejor que puede hacer.

Cobro deudas y Recobro Deudas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 19 =