Recobro de deudas y sus tarifas

Por favor,Puntua

A la hora de elegir la tarifa que deseáis para el recobro de deudas en vuestras empresas es necesario que como acreedores tengáis claro las ventajas e inconvenientes de cada una de las tarifas existentes en el mercado. Es por ello que hoy desde Recobro nos gustaría dejar claro algunas de estas cosas para que de ese modo te sea mucho más fácil tomar la decisión que consideres adecuada.

No obstante, nos vamos a centrar solamente en el recobro extrajudicial pues ya en la web hay un espacio en donde se explica en detalle las ventajas e inconvenientes de cada una de las tarifas que tenemos en el cobro de deudas e impagados.

Diferencia de tarifas en el recobro extrajudicial:

Conviene dejar claro que nuestra empresa de recobro dentro de las tarifas extrajudiciales tiene dos tarifas diferentes, una mediante la cual no hay gasto de ningún tipo en forma de iniciales y otra tarifa que si tiene gastos iniciales para el cliente.

Lo primero que como cliente tienes que entender es que la tarifa a comisión para poder escogerla se tienen que cumplir por lo menos estos dos requisitos, antigüedad de la deuda no superior a 2 años y en segundo lugar el deudor tiene que estar localizado.

Si no cumple estas dos condiciones lo más normal es que se rechace la operación o bien tengas que ir directamente a la tarifa con iniciales.

empresas recobro, recobro deudas, empresas cobro, recobro impagados, recobro morosos, cobrar deudas, cobro impagados, cobro morosos, morosos

Tarifa a comisión VS tarifa con iniciales

¿Qué tarifa interesa más al cliente?

Eso depende. En las tarifas con iniciales que suelen estar entre los 300€ y los 500€ el acreedor consigue una mejor tarea de investigación ya que parte de esos gastos van dirigidos a esa parcela, no solo eso, con ese dinero se pueden hacer mas visitas presenciales por parte de los gestores de cobros, es decir, los iniciales sirven para cubrir los gastos de trabajo de la empresa de recobro (investigación y desplazamientos)

La tarifa a comisión en cambio no tiene ningún gasto pero en cambio la comisión es mayor. En pocas palabras y dejando las cosas claras una tarifa es mejor o peor según los resultados que se consigan en el cobro.

Si un acreedor contrata las tarifas con iniciales y se cobra la deuda el acreedor sale ganando pues se suele reducir la comisión de la empresa de cobros hasta el 30%, por el contrario si no hay iniciales y se cobra la deuda a la empresa de recobro es a quien le sale rentable haber funcionado así.

Como ni acreedor ni nosotros como empresa de recobro somos adivinos ni sabemos que es lo que va pasar en el cobro se le da la opción a elegir al acreedor, siendo él quien toma la decisión sobre que tarifa contratar.

Queremos dejar esto claro porque luego como clientes en caso de no conseguir cobrar (en un 20% de los casos no se cobra) no te puedes quejar en caso de haber pagado iniciales al igual que nosotros como empresa de recobro tampoco podríamos quejarnos en caso de cobrar con iniciales y en cambio exigirle que nos pague el 45% (lo habitual siendo a comisión) en lugar del porcentaje reducido que hayamos pactado pues así perdemos más.

Ni acreedor ni empresa de recobro pueden actuar según sople el viento, esta es la conclusión, transparencia máxima.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =