¿Recobro deudas con deudor no localizado?

Por favor,Puntua

En el recobro de deudas y recobro impagados es normal que la empresa de recobro o profesional del cobro que se encargue de reclamar deudas en ocasiones se encuentre con deudores que no se pueden localizar de ninguna de las maneras.

 Si hablamos de estadísticas un 70% de los cobros que se gestionan la localización del deudor está asegurada y de hecho es el propio acreedor quien nos facilita esa información, sin embargo en un 30% de los casos el acreedor hace tiempo que ha perdido de vista al deudor.

Así pues, en Recobro hoy pretendemos explicarte el procedimiento que suele seguir nuestra empresa de recobro (y la mayoría de profesionales del cobro) cuando tienen que gestionar deudas como estas.

Recobro de impagados y la localización del deudor

Como cosa principal a tener en cuenta esta el hecho de que la tarifa ofertada por la empresa de recobro es diferente según si el deudor está localizado o bien si el deudor no está localizado. Esto es así ya que no tiene  nada que ver gestionar el cobro de impagados cuando el deudor se encuentra localizado y se sabe donde hay que visitar para cobrar la deuda que en aquellos cobros en los que solo sabemos un nombre y poco más.

Que además es de puro sentido común, es decir, si tú como acreedor contratas a una empresa de recobro sin facilitar una dirección valida, un número de teléfono con el que poder hablar con el deudor…al final no le quedara otra a la empresa de recobro que hacer las oportunas averiguaciones para dar con el deudor.

¿Estás averiguaciones son gratuitas?

No, tienen coste. Lo que pasa es que aquí el coste la empresa de recobro lo aplica directamente mediante una tarifa con iniciales. Dicho de otra manera, nosotros por ejemplo trabajamos sobre cantidades recuperadas, cobramos solo a éxito, ahora bien, si el deudor no está localizado al acreedor no le quedara otra que soportar una serie de gastos con la empresa de recobro pues al final es la empresa de cobros quien hará las tareas de investigación.

En esta tarea se piden informes comerciales, averiguaciones de patrimonio…llevando todo eso un coste en cada uno de los informes.

Para quien sepa de lo que estamos hablando sabe perfectamente el coste medio que puede tener cada una de estas gestiones, si además por una de esas se tuviera que recurrir a la presencia de un detective pues claro está el coste aumenta de manera importante. Y con todo eso puede que incluso al final no se dé con el deudor. Por mucha tarea de investigación que se haga en ocasiones sí que es cierto que por mucho tiempo que se dedique no se encuentra al deudor de ninguna de las maneras ya sea porque está trabajando en b, no tiene ninguna otra empresa…

Por ejemplo: Un deudor que se ha cambiado de domicilio y está trabajando en b, es decir, sin declarar. Y eso los mas “inocentes”, porque hay otros que si que trabajan pero a nombre de empresas en las que ellos no figuran en ningún sitio, ni como administrador, apoderado, socio de la empresa…. Nosotros por ejemplo hemos hablado con varios deudores que tienen tras de sí numerosas deudas y buscan una sociedad con la que poder facturar y ser ellos la parte invisible del negocio.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =