Recobro deudas en empresa de recobros

Recobro deudas en empresa de recobros 5.00/5 (100.00%) 2 votes

Una de las mejores opciones en el recobro de deudas es la de actuar con una empresa de recobros. Las ventajas de aplicar el recobro de deudas con una de estas empresas especializadas en cobrar deudas son numerosas.

Es más, aunque contratar una empresa de recobros también tiene sus inconvenientes como después veremos (algo lógico porque toda opción existente en el mercado tiene ventajas e inconvenientes) la realidad es que a la mayor parte de los acreedores les compensa escoger esta opción frente a otras mas costosas o menos eficaces.

¿Porque les compensa elegir la empresa de recobros en el recobro de deudas?

Les compensa básicamente por la eficacia que tienen frente otras opciones más lentas y sobre todo más costosas. Una de las mayores ventajas de la empresa de recobros es que casi siempre funcionan a comisión, es decir, solo cobran sobre cantidades recuperadas, al menos así es como trabajamos desde Grupo Recobro.

Ahora bien, el “casi” es porque en ocasiones si que hay coste antes de iniciar la tramitación para el acreedor, solo en un porcentaje pequeño de casos pasa esto pero es evidente que la empresa de recobros es quien pone sus tarifas y que por tanto tienen que ser aceptadas o rechazadas por parte del cliente.

Por ejemplo, si el deudor no está localizado es evidente que la empresa de recobros no trabajara a comisión ya que solo el tiempo y el dinero que le va a ocasionar la búsqueda del deudor hace que no le compense trabajar. En este caso si no cobra nada no solo trabajara gratis sino que encima tendrá que afrontar la empresa los gastos de la investigación.

Nosotros lo tenemos claro, si quieres que la empresa de recobros te trabaje 100% a comisión entonces haz tu la labor de investigación y entonces no habrá problema. Es decir, convierte tu expediente en una deuda sin deudor localizado a deudor localizado.

Con deudor localizado y siempre y cuando la antigüedad de la deuda no sea excesiva es posible trabajar sobre cantidades recuperadas sin problema alguno.

El tema de la antigüedad también es importante, si un acreedor piensa que puede enviar una deuda con una antigüedad de por ejemplo 15 años y pensar que se trabaja a comisión está en un error.

¿Qué inconvenientes tienen las empresas de recobros en el recobro de deudas?

El principal inconveniente y de hecho en nuestra opinión es el único es que las tarifas son más caras que las del resto de opciones. Por ejemplo, un abogado o un mediador aplican unos porcentajes sobre lo recuperado más pequeños, aunque es muy probable que a cambio te aplique costes iniciales y eso sin contar en la diferencia de eficacia.

La empresa de recobro aplica ese porcentaje (superior al 40% normalmente) porque trabaja sobre lo recuperado aparte de que también tiene en cuenta su eficacia.

La eficacia de la empresa de recobro se debe a los recursos que esta emplea en el recobro y en consecuencia es normal que con un mayor gasto en la reclamación el porcentaje de comisión sea también superior. Si por el contrario buscas un porcentaje mínimo puedes o bien pagar iniciales a la empresa de recobro para negociar una reducción en el porcentaje aplicado o bien puedes buscar una alternativa diferente.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. pilar dice

    es necesario el recobro de deudas en una empresa de recobro, sobre todo el recobro extrajudicial.

  2. acreedor impagados dice

    cualquier con dos dedos de frente al final prefiere la opción de la empresa de recobros por la probabilidad de impago.

    Ahora, mas que empresa de recobros se tendria que decir empresas de recobros como la vuestra porque me he encontrado con alguna empresa de cobros poco seria que visto lo visto mejor hubiera sido mejor cualquier otra opción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + Once =