Recobro deudas internacional

Recobro deudas internacional 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Si como empresa acreedora tienes deudas y te deben dinero personas o empresas que se encuentran en estos momentos en el extranjero que sepas que desde Grupo Recobro puedes gestionar estas deudas aun cuando el deudor se encuentra fuera de España. Al menos siempre y cuando el deudor este localizado y este se encuentre dentro de Europa.

¿Cómo realizamos el cobro cuando la empresa se encuentra fuera de España?

Pues teniendo en cuenta que contamos con profesionales del cobro en otros países de Europa esto no tiene porque ser un problema. Es más, somos de las pocas empresas aquí en España que podemos gestionar cobros aun cuando el deudor no se encuentra ya en España.

Ejemplo:

Una constructora le debe a un proveedor suyo 50 000€. Sin embargo la empresa constructora ha cerrado marchándose el constructor a Italia.

¿Podemos reclamar esta deuda desde Grupo Recobro?

Si podemos hacerlo a diferencia de la mayor parte de empresas de recobro que se encuentran en España.

En cuanto a la forma de cobrar deudas cuando el deudor esta en el extranjero más o menos es la misma que la realizada aquí en España salvo con la única diferencia de que en otros países europeos no empleamos ni el gestor de cobros uniformado ni el coche rotulado.

Entre otras cosas no se emplean los mismos métodos de cobros que en España cuando se actúa con gestores uniformados y con coche rotulado en algunas ocasiones (sobre todo con los llamados morosos profesionales) porque en otros países europeos a diferencia de España está prohibida esta práctica.

Cuando el deudor está en Europa lo único que cambia es que hay una mayor limitación para la empresa de recobro en el cobro de impagados, de todas maneras eso no significa que no se pueda realizar de manera correcta el trabajo.

¿Para quién es útil tener una empresa de recobro internacional?

Pues para empezar para todas aquellas empresas que trabajan vendiendo también al extranjero dando crédito comercial a sus clientes. Si este es tu caso tener una empresa de recobro como es Grupo Recobro puede significar una diferencia muy alta. Además, en el cobro de impagados cuando el deudor se encuentra en un país diferente al del acreedor este se encuentra mucho mas a “a salvo” de cualquier reclamación entre otras cuestiones por la distancia.

El hecho de que el deudor este convencido de que ninguna empresa de recobro le puede reclamar la deuda al estar en el extranjero supone una diferencia importante en el cobro o no de la deuda.

Así pues todas aquellas empresas que se dediquen a la importación y exportación y tengan clientes tanto españoles como extranjeros son potenciales clientes para este servicio siempre que su deudor se encuentre en Europa.

¿Por qué no gestionamos deudas fuera de Europa?

Por muchas razones, primero porque estamos fuera de la Unión Europea y en consecuencia los tramites y gestiones son muy diferentes, segundo por coste y tercero porque seamos realistas no tiene ningún sentido a nivel empresarial.

Creo que desde Grupo Recobro ya ofrecemos un servicio de calidad en el recobro de deudas tanto a nivel nacional como europeo no siendo necesario entrar en otros países.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 6 =