Recobro deudas según cada empresa

Por favor,Puntua

Que no todas las empresas dedicadas al recobro de deudas y cobro de impagados trabajan de la misma forma es una realidad.

Algo que además se refleja en la forma de trabajar de cada una de estas empresas y finalmente en los resultados del cobro.

Es por eso que cuando quieras contratar con alguna de estas empresas dedicadas al cobro de deudas tienes que saber con cual hacerlo.

Cada una de estas empresas o negocios trabajan de manera diferente siendo por tanto unas mejores que otras según lo que esté buscando cada cliente.

La clave aquí es entender que según el tipo de cobro que estemos buscando tendremos que buscar un tipo de recobro sobre otros.

Hay que diferenciar entre el recobro de impagados por teléfono con por ejemplo el recobro extrajudicial presencial.

Aunque ambos tipos de cobros buscan lo mismo, esto es, cobrar la deuda de los deudores, en la práctica esto no se ve reflejado en la forma de operar en cada uno de los casos.

La forma de operar en el recobro telefónico poco se parece a las gestiones que se realizan en el cobro extrajudicial.

Son los acreedores que quieren cobrar la deuda quienes tienen que decidir porque vía quieren cobrar la deuda.

Cierto es que siempre podrá pedir asesoría a la empresa de recobro para que esta les dé su opinión pero siempre serán ellos finalmente quienes lleven la última palabra.

Uno de los mejores consejos que podemos darte a la hora de contratar con una de estas empresas es esta, pide asesoría.

En la misma empresa de recobro puedes preguntar qué tipo de cobro puede ser mejor en cada caso.

Así como con los morosos profesionales en casi seguro que te recomendaran la vía del recobro extrajudicial a través de gestores de cobro diferente será en el resto de casos.

Porque no solo tenemos que diferenciar entre el recobro por teléfono y el recobro presencial, hay otras muchas vías de cobro.

Tampoco podemos olvidarnos sin ir más lejos del recobro judicial de deudas por ejemplo.

A través de abogado y procurador puede ser una muy buena opción el intentar cobrar deudas tal como nos lo señalan los expertos dedicados a esto.

No siempre es mejor llevar el cobro a través de gestores de cobro, la vía judicial puede ser también muy positiva siendo lo que hemos explicado cantidad de veces desde Grupo Recobro.

En nuestro caso por ejemplo las vías de cobro con mejores resultados son las del recobro extrajudicial y el recobro judicial.

En tercer lugar tendríamos el recobro telefónico siendo sobre todo empleadas por grandes empresas (financieras, telefónicas) y en último lugar estarían otras vías como los mediadores.

Los mediadores los cuales también pueden aportar cosas positivas en el recobro de deudas el problema es que son solo aptos para aquellos deudores que quieran pagar sus deudas.

Si el deudor en cuestión no está dispuesto a pagar sus deudas ya es suficiente como para que la opción del mediador no vaya a salir bien.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 1 =