Recobro deudas vencidas por préstamo

Por favor,Puntua

En Grupo Recobro como empresa de recobro que cobra deudas queremos hablar acerca de esto, acerca del recobro deudas vencidas por préstamos impagados.

Que decir tiene que al que le interesa esto es al deudor pues necesita conocer los pasos que seguramente va a realizar la entidad financiera en cuestión. Decir también que no es el mismo procedimiento el que sigue una entidad bancaria como tal que otras financieras, lo digo para que lo tengáis claro.

Dicho esto a continuación te explicamos el procedimiento que siguen las financieras en el recobro deudas vencidas por préstamos.

Recobro deudas vencidas de financieras:

Si como cliente tienes un préstamo impagado seguramente lo primero que haya intentado la entidad financiera es intentar negociar contiguo para con ello evitar el impago.

Es importante aquí responder a las llamadas y mostrar una actitud pues en caso contrario la financiera lo considera directamente como un impago intencional cerrando pues todas las puertas posibles.

Hay muchos clientes que aquí tras el impago de un préstamo cometen este error, desaparecen un tiempo apareciendo meses después cuando empiezan a ver las consecuencias no permitiendo ya la financiera negociación posible.

Lo hemos visto en cantidad de operaciones a través de nuestro departamento financiero (si , contamos con financiera propia), clientes que cuando se les empieza a reclamar la deuda no responden a las llamadas de la entidad bancaria y luego cuando esta les empieza a embargar (bien, cuentas corrientes, fondos…) es cuando intentan negociar con la financiera.

El problema de hacer esto es que aquí la financiera ya no permitirá negociación posible solo haciéndolo en los primeros meses tras el impago.

Una vez esta empieza con la reclamación de deudas con el coste en tiempo y dinero que le supone ya no le merece la pena negociar nada pues sabe los resultados que va a obtener.

Quizás no hoy pero si en el futuro.

Porque tras un impago de un préstamo la reclamación de deudas de la entidad puede acabar de dos maneras, con el embargo de bienes al deudor y bien sin resultados por insolvencia del deudor.

No obstante si como deudor te declaras insolvente no creas que con esto salvas la deuda, aquí la financiera lo primero que hará será analizar que bienes tenias antes y que no por si hubieras realizado un alzamiento de bienes (delito) por el cual por cierto siempre en caso de producirse lo meten por juzgado con las consecuencias que pueden acarrear, si no ha existido alzamiento entonces no le quedara otra a la financiera que esperar a que se te pueda embargar algo.

Y se puede embargar todo de lo que seas propietario o tengas derecho, desde cuentas bancarias, hasta ingresos en forma de nomina o pensión, ingresos de la empresa, devoluciones de hacienda….

Si aun con todo esto la financiera no consigue resultado ya pasamos a la ultima fase y es la venta de tu deuda a una de las decenas de empresas de recobro existentes en España.

Es aquí donde empieza tu “pesadilla” a la hora de tener que gestionar con estas empresas de recobro telefónico las cuales lo que hacen es llamar decenas de veces al deudor todos los días. No es habitual que realicen visitas estas empresas de recobro aunque si puede llegar a darse, todo depende de la empresa de recobro en cuestión que sea la que realice este servicio.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + Trece =