Recobro deudas y su función en el mercado

Recobro deudas y su función en el mercado 5.00/5 (100.00%) 2 votes

¿Porque es importante aplicar el recobro deudas sobre los impagos generados? ¿Qué es lo que pasa cuando una deuda queda en el olvido y nunca es pagada por parte del deudor? ¿Qué es lo que hacemos desde Grupo Recobro para cobrar deudas?

En Grupo Recobro como empresa de recobro especializada en el cobro de impagados siempre hemos creído en la importancia del recobro de deudas en el mercado pues en caso de que nadie se dedicara a cobrar estas deudas el volumen de impagados sería mucho más elevado de lo que ya es.

Cuando un deudor no paga una de sus deudas porque el acreedor no se las reclama o se las reclama de manera incorrecta comprueba lo rentable que le sale el no pagar sus deudas y eso es justo lo que tenemos que evitar.

Hay que tener en cuenta que los morosos profesionales siempre han tenido la intención de no pagar sus deudas por lo que estos no cambian, ahora bien, hay otro tipo de empresarios que aun no siendo morosos profesionales cuando ven la rentabilidad que tiene no pagar sus deudas puede que esto cause un cambio en sus puntos de vista.

Y el sistema empresarial no se puede permitir esto, si todas las empresas se dejaran a deber las unas a las otras no habría razón para que los negocios existiesen ya que siempre se perdería dinero.

Es por ello que los deudores tienen que saber de las consecuencias de producir un impago a otras empresas, de ahí que existan empresas de recobro y profesionales del cobro encargados en cobrar los impagados que el acreedor no sabe o no quiere realizar.

Podríamos decir de hecho que las empresas de recobro son un tipo de empresa necesaria en el mercado a pesar de lo que muchos puedan pensar. Es más, si partimos de que el moroso profesional solo paga a una de estas empresas podemos entender de la importancia de que existan empresas de recobro extrajudicial en el mercado.

Para otros deudores el recobro judicial puede ser suficiente para que paguen sus deudas, sin embargo esto no pasa con los morosos profesionales.

En caso de que no hubieran empresas de recobro estos tendrían todo el mercado a su disposición, provocando impagos en todos los sectores posibles causando enorme daño a las empresas serias que trabajan dentro de la legalidad.

Por suerte en España, a pesar de lo que algunos creen, la tasa de morosidad no es muy elevada. Quizás sí que es algo superior a la de países como Alemania, Reino Unido…pero eso pasa como en casi todo si nos comparamos con estos países.

Si no existieran empresas de recobro seria interesante comprobar de nuevo la tasa de morosidad en España pues estoy casi seguro que se duplicaría la misma en menos de 1 mes.

¿Qué hacemos en el recobro de deudas en Grupo Recobro?

Trabajamos el recobro de deudas a través de varias tarifas. Por un lado tenemos la tarifa del recobro extrajudicial, luego tenemos la de recobro judicial y por último tenemos nuestra tarifa plana en la cual la empresa acreedora cede todos sus derechos de cobro presentes y futuros para que sean gestionados por nosotros.

Como ves, tenemos un tipo de tarifa diferente para cada tipo de cobro.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. pilar dice

    la mision basica de una empresa de recobros es sencilla, conseguir resultados y con vosotros de momento estoy muy contento , espero que siga la cosa asi, tengo esperanzas en que continuéis cobrando deudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 16 =