Recobro extrajudicial y abogados ¿Incompatibilidad?

Recobro extrajudicial y abogados ¿Incompatibilidad? 5.00/5 (100.00%) 3 votes

¿Es el recobro extrajudicial un servicio incompatible con los abogados? ¿Es recomendable que un abogado lleve el recobro extrajudicial de deudas?

De eso es de lo que queremos hablar hoy en Grupo Recobro.

¿Porque queremos hablar del recobro extrajudicial y la presencia de abogados en dichos servicios?

Queremos hacerlo porque vemos como hay abogados los cuales aparte de lo que es la reclamación judicial de deudas (algo lógico por otra parte) también están ofreciendo el recobro extrajudicial de deudas aun no teniendo la experiencia ni los conocimientos necesarios para desarrollar dicha labor.

Esto no significa que un abogado no pueda dedicarse también al cobro extrajudicial de deudas pues por poder puede hacerlo, ahora bien, no es lo recomendable.

No es lo recomendable porque cuando un cliente contrata el servicio de un recobro extrajudicial lo que está buscando realmente es otra cosa completamente diferente. El acreedor aquí no busca un recobro amistoso ni cobrar la deuda judicialmente sino que recurre al recobro extrajudicial cuando ve que su deudor no tiene realmente ninguna intención de pagar sus deudas, ni por las buenas ni por las malas.

De hecho, en nuestra opinión para ver o no la predisposición del deudor a pagar sus deudas no basta solo con la palabra, el deudor tiene que demostrar una intención real en pagar sus deudas.

El problema de los abogados es que al no usar las tácticas que si se emplean en otras empresas de recobro no consiguen resultados al final del todo que es ni más ni menos lo que de verdad importa al acreedor.

¿Que tácticas no emplean los abogados en el recobro extrajudicial?

Para empezar los abogados cuando se presentan en el cobro de deudas no causan impresión ni causan el efecto que si genera la empresa de recobro correspondiente.

No es lo mismo que el deudor sepa que hay un abogado detrás suya reclamando el recobro extrajudicial de deudas que una empresa de recobro con profesionales del cobro que además por otro lado pueden también visitar con coche rotulado e incluso con uniformados.

Es muy importante que el deudor desde la primera toma de contacto vea esa diferencia, que en el cobro no basta con buenas palabras para no pagar sus deudas, es necesario mucho mas.

Esa es precisamente una de las grandes diferencias entre este tipo de cobro y el otro.

El abogado nunca se presentara con coche rotulado a reclamar las deudas pues no es un cobrador al 100%, aparte del recobro extrajudicial es posible que también lleve otros asuntos como divorcios, separaciones…con lo que no es cobrador puro como en cambio si es el gestor de cobros que funciona a través de empresa de recobro.

Por tanto, como el abogado no actúa como tiene que actuar una empresa de recobro el resultado será cero.

Recordar que partimos del hecho de que el deudor no quiere pagar, de ahí que el acreedor haya tenido que buscar el recobro extrajudicial de deudas frente a otras posibilidades, si luego resulta que el contratado actúa como si de un deudor fortuito normal se tratara el fracaso esta garantizado.

 Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. pilar dice

    creo que para el recobro extrajudicial siempre sera mejor la empresa de recobros frente al abogado de toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − cinco =