¿Recobro extrajudicial y recobro judicial al mismo tiempo?

¿Recobro extrajudicial y recobro judicial al mismo tiempo? 3.67/5 (73.33%) 3 votes

¿Un acreedor puede contratar al mismo tiempo el recobro extrajudicial y el recobro judicial de deudas? Si, si puede ahora bien desde Grupo Recobro te vamos a explicar cómo puedes proceder en el cobro de deudas si quieres actuar de tal forma. Porque hay una cosa que esta clara, tu por poder puedes contratar ambas opciones como forma de cobrar deudas y el cobro de impagados, ahora bien, tienes que hacer las cosas bien porque no es tan sencillo de conseguir.

Ten en cuenta una cosa, si contratas el recobro judicial y luego el recobro extrajudicial de una misma deuda ¿Quien se supone va a ser el beneficiado en caso de cobrar la deuda? Porque si piensas que solo cobrara quien consiga cobrar la deuda estas en un error.

Nosotros lo tenemos claro, cuando una empresa de recobro es contratada para llevar el recobro extrajudicial de deudas esta cobrara si se cobra la deuda ya sea por juzgado y aunque haya hecho la reclamación un abogado o no. Es decir, un acreedor lo que no puede hacer si no quiere encontrarse con problemas es contratar una empresa de recobro mientras que tiene el asunto por vía judicial y en caso de conseguir cobrar por la vía del juzgado no pagar a la empresa de cobros.

Eso no lo puede hacer pues en tal caso la empresa de recobros ira contra el acreedor y por razones obvias.

Si a la empresa de recobros el acreedor la contrata a comisión esta realizara un trabajo el cual llevara un coste, gasto…que luego se cubrirá con el cobro de la deuda. Si luego se cobra por juzgado y el acreedor no paga nuestros honorarios evidentemente iríamos contra él.

¿Por qué pasa esto?

Pues muy sencillo, nosotros en el cobro de impagados por la vía del recobro extrajudicial cuando nos hemos encontrado un caso como este en donde se contrata el recobro extrajudicial y el recobro judicial al mismo tiempo es habitual que el deudor se niegue a pagar la deuda porque dice que como se le está llevando el asunto por juzgado lo que no puede hacer es pagar para que luego se le siga reclamando la deuda en el juzgado. De hecho es bastante frecuente el tener que decir al acreedor que retire la demanda para que el deudor quiere abonarnos la deuda mediante el acuerdo de pago pactado, liquidación total de la deuda…

Dicho de otra manera, el recobro judicial puede entorpecer a la empresa de recobros que a lo mejor podía haber conseguido un acuerdo de cobro pero al estar una demanda por la vía judicial este se niega a pagar.

Por tanto, contratar el recobro extrajudicial al mismo tiempo que el recobro judicial solo la recomendamos cuando el acreedor contrata ambas opciones en el mismo sitio, entonces sí a la empresa de cobros le da igual porque vía conseguir el resultado pues igualmente sabe que el trabajo a realizar lo va a cobrar en caso de conseguir resultados.

Lo que nunca hará la empresa de recobros es contratar un expediente a comisión para luego en caso de cobro (se cobre por ella misma, por el acreedor directamente o por juzgado) quedarse sin cobrar. Eso no es factible.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. Francisco Gonzalez dice

    yo haría lo mismo que vosotros, al final quienes contratamos tenemos que entender que sois una empresa de recobro y no se puede trabajar para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + Diez =