¿Recobro judicial y el embargo por la devoluciones de hacienda?

Por favor,Puntua

¿Sabes porque en Grupo Recobro nos encanta el recobro judicial de deudas? Porque antes o después siempre suele dar resultados.

En este articulo de lo que queremos hablar es acerca de un tipo de cobro que se suele dar en el recobro judicial y en el que aquí el deudor poco puede hacer. Estamos hablando como no acerca del embargo por las devoluciones de hacienda.

Y es que cuando se procede al recobro judicial lo que se suele embargar son todos los bienes presentes y futuros que pudiera tener el deudor. ¿Qué significa esto?

Lo que significa es que si por alguna de estas cosas el deudor tiene derecho a devoluciones por parte del estado estas serán embargadas directamente al haber una sentencia judicial que así lo señala.

De hecho muchos de los recobros que realizan nuestros abogados en Grupo Recobro suele ser por cantidades de dinero abonadas por el estado.

El único problema es que no siempre a todos los deudores les sale a devolver ni tampoco es algo rápido.

Porque claro, el tema de las devoluciones de hacienda ya sea por el impuesto de sociedades, por el IVA o bien por el irpf se da una sola vez al año con lo que el recobro puede durar meses y meses.

Es por eso que nuestros gestores de cobro cuando ven que el deudor no está trabajando dentro de la legalidad (en b, sin declarar, no se recomienda actuar por la vía del recobro judicial ya que tampoco se cobrara nada a través de hacienda.

El empresario que no declara sus ingresos no le preocupa lo más mínimo el embargo que podría sufrir por hacienda tras sentencia judicial pues sabe que ni tiene que pagar ni tampoco le tienen que ingresar.

Por suerte esto no sucede con todos aquellos que tienen nomina, pensión e ingresos demostrables. Tampoco es algo habitual en la mayoría de las empresas que si cumplen con la ley presentando sus facturas ante hacienda.

Tampoco esto es algo que  te tenga que preocupar demasiado. Como bien sabes desde Grupo Recobro como empresa de recobro tenemos alternativas para lograr el cobro de impagados.

Si nos encontramos con el típico deudor que se anticipa a los movimientos judiciales para evitar el embargo tan fácil como llevar el recobro extrajudicial. Aquí ya no bastara ser insolvente sobre el papel, pues lo que hacen nuestros gestores es valorar su capacidad de pago real, no la que dice ser la oficial.

Os podríamos contar cantidad de casos de morosos profesionales que incluso recibiendo prestaciones por parte de la administración estaban cobrando hasta 2000-3000€ al mes en negro mientras el estado les ayuda. Desde el punto de vista oficial son personas sin recursos, desde nuestro punto de vista por el contrario son morosos profesionales cuyo mejor método para cobrar las deudas es través del recobro con coche rotulado e uniformados.

Conclusión, el recobro judicial tiene una baza su favor con el tema de las devoluciones de hacienda por los impuestos pagados, no obstante incluso aquellos que no presentan nada en hacienda pueden ser cobrados, sino por la vía judicial a través de la extrajudicial.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trece − uno =