Recuperación de impagados y el arte de cobro

Recuperación de impagados y el arte de cobro 5.00/5 (100.00%) 1 vote

¿Para ti que es la recuperación de impagados? Es un simple trabajo mas o bien es una labor que requiere de una alta cualificación si se quiere obtener éxito?

Si eres de la segunda opinión estas en lo cierto, aunque cualquier persona puede dedicarse o encargarse de la recuperación de impagados lo cierto es que muy pocas personas consiguen el cobro.

¿Quiénes son los que suelen conseguir el cobro de la deuda?

Pues como siempre serán los profesionales de la recuperación de impagados, que además hay que decir es bastante normal. Una persona que no sabe de coches y tiene que arreglar el mismo no conseguirá el mismo resultado que podría conseguir un mecánico el cual se dedica profesionalmente a ello.

Lo mismo pasa en todos los sectores de la economía, sin embargo, es curioso como en el sector del cobro de impagados en un porcentaje muy alto de las veces es el propio acreedor quien intenta cobrar la deuda.

Que todo hay que decirlo, es una opción más, ahora bien, en el recobro de impagados lo mas importante es como se le hace el primer cobro al deudor, por tanto siempre es aconsejable que desde el primer momento sea una empresa de recobro profesional la encargada de realizar esta gestión.

Si os fijáis, he incluido la palabra “profesional” detrás de empresa de recobro porque no todas las empresa encargadas de cobrar deudas son profesionales. Ese es quizás uno de los problemas que tiene este sector, que como cualquier persona se mete aquí dentro sin en muchos casos tan siquiera disponer de los conocimientos necesarios al final pasa lo que pasa.

El gestor de cobros tiene que ser un profesional que sabe cobrar deudas a través de los medios legales de los que dispone. Un gestor de cobros actuando ya sea por su cuenta o con una empresa de recobro por medio no puede en ningún caso usar medios ilegales para intentar cobrar el impagado pues entonces no estará actuando como gestor profesional.

Y es que hay muchos gestores de cobro que para intentar cobrar los impagados recurren al insulto contra el deudor, e incluso en ocasiones a la agresión. Que decir tiene que una empresa de recobro seria no puede tolerar esa forma de trabajar pues lo que estará consiguiendo entre otras cosas es meterse en problemas tanto a sí misma como al acreedor.

Además le estamos dando la excusa perfecta al deudor para no pagar la deuda, el que se está actuando ilegalmente contra él.

¿Que recomendamos pues desde Recobro en la recuperación de impagados?

Si nos podemos permitir como acreedores contratar una empresa de recobro o un profesional del cobro serio es la mejor opción. Puede que nos parezcan caras sus tarifas pero a la larga siempre es lo mejor.

¿Qué prefieres cobrar la deuda aunque te cueste algo de dinero o no cobrarla nunca?

No hay más que comparar los resultados obtenidos cuando es el acreedor quien reclama la deuda a cuando es una empresa de cobros.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =