Reducir impagados en la empresa

Reducir impagados en la empresa 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Una de las cuestiones que casi todo empresario busca es la de cómo reducir los impagos que tiene su empresa. Y seamos realistas, aunque hay muchas maneras de reducir los impagos algunas de ellas los efectos secundarios que generan son aun peores que el impago en sí.

Al fin y al cabo las empresas que venden con plazos de pago la tasa de impagos que sufren es realmente pequeña. En España existe la creencia de que el empresario en general es mal pagador cuando la realidad es que de 100 ventas a plazos solo 3 acaban impagadas de media.

Otra cosa bien diferente es el retraso en el pago, aquí si es verdad que los empresarios suelen demorar en exceso el pago de las facturas siendo España uno de los países en donde esto más se produce.

Por ejemplo, hay gente que dice, “si vendes al contado es imposible que sufras impagados” y es verdad, ahora bien, perderás muchas otras oportunidades de negocio precisamente por trabajar de esa manera.

La mayoría de empresas trabajan entre ellas otorgando plazos de pago de ahí que sea necesario adoptar entre nuestro modelo de venta alguna opción en la cual se da al cliente la posibilidad de pagar a plazos.

¿Evitar impagados sin efectos secundarios?

Vamos a considerar que la empresa quiere seguir vendiendo a plazos con el objetivo de no perder a muchos de los clientes que ya tiene.

¿Qué opciones tiene en el mercado?

Una de las opciones que tiene cualquier empresa es la de delegar la gestión de los pagos /cobros en una empresa de recobro como la nuestra.

Esta empresa de recobro lo que hará será estar detrás de la empresa contratante encargándose de todos los impagos sufridos por esta.

Además hay una ventaja indirecta que el cliente obtiene al contratar con nuestra empresa y es el llamado efecto disuasorio.

Esto lo que significa es que los posibles deudores al ver que el cliente está respaldado por una empresa de recobro se pensaran varias veces antes el dejar un impago detrás suya.

Sobre todo esto es efectivo con los llamados como morosos profesionales, estos no tienen ninguna intención de pagar la deuda antes de generarla, por tanto, si ven que su cliente tiene contratada una empresa de recobro no les interesara dejar a deber a esta empresa por las consecuencias generadas.

Una empresa de recobro no es como un abogado que actúa por la vía del recobro judicial, las empresas de recobro como la nuestra tienen la posibilidad del recobro extrajudicial con gestores de cobro uniformados y coche rotulado que es lo que realmente “molesta” a estos deudores intencionales.

Que los lleves por juzgado les da igual porque suelen ser totalmente insolventes, en cambio el recobro con coche rotulado e uniformados es diferente pues si consigue hacer cambiar de opinión al deudor en cuestión.

Otra de las posibilidades es la de contratar seguros…esta es una opción aunque solo será valida para ventas de alto importe, es decir, para ventas normales o pequeñas recurrir a esto no tienen ningún sentido, entre otras cosas por la espera que tiene que hacer el comprador…

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − dos =