Requisitos para contratar el recobro extrajudicial a comisión

Por favor,Puntua

A través de nuestra empresa de recobro ya sabes que tenemos varias vías para cobrar deudas, por un lado tienes el recobro extrajudicial de deudas mientras que por el otro tienes el cobro judicial. En el cobro extrajudicial de las deudas tenemos varias opciones de contratación, por un lado está la tarifa a comisión y por otro lado la tarifa con iniciales(con rebaja del porcentaje contratado)

En este articulo de lo que vamos a hablar es de la tarifa extrajudicial comisión, es decir, aquella en la que la empresa de recobro cobra asumiendo la misma los gastos de la operación.

¿Cuándo se puede contratar el recobro extrajudicial a comisión?

Como veras a continuación se tienen que dar los siguientes condicionantes

❶ Deudas con antigüedad inferior a dos años: El primer requisito para contratar este tipo de tarifa es que la deuda que tengamos que cobrar tenga una antigüedad máxima de dos años. Esto es así porque no puedes pedir a la empresa de recobro el mismo nivel de trabajo para una deuda reciente que para una deuda antigua. Evidentemente en muchos casos cuando un cliente se plantea contratar una empresa de recobro lo hace ni más ni menos porque el por su cuenta no ha conseguido cobrar, con lo cual ya estamos hablando de una deuda difícil de cobrar, ahora bien, mas difícil todavía lo es en cambio si a ese factor le sumamos antigüedad en la deuda.

Esto está comprobado. Cuanto más tiempo dejemos pasar en el cobro del impago mas difícil será luego gestionar la deuda. Esto igualmente en ningún caso significa que no se pueda cobrar la deuda( pues se cobran) lo que estamos diciendo es que los recursos empleados tanto a nivel de mano de obra como en otras cosas son mayores.

recobro extrajudicial, cobro extrajudicial, cobro deudas, cobrar deudas, empresa recobro, telefono recobro extrajudicial, cobro morosos, recobro impagados

❷El deudor tiene que estar 100% localizado: De nada sirve intentar contratar una deuda para el cobro a comisión en el cual el deudor no está localizado ya que entonces la empresa de recobro le costaría dinero tan solo iniciar la búsqueda.

La fase de investigación cuesta dinero (y no poco) de ahí que aquí para trabajar bajo este modelo de tarifa se exija que el cliente contratante nos aporte toda la información de deudor, y como no, tiene que estar localizado. Cuando la deuda no cumple estos requisitos como empresa de cobros se tiene  que pedir iniciales los cuales sirven entre otras cosas para hacer frente a los gastos que se hacen para averiguar la localización del deudor, solvencia…

De esa manera el único gasto de la empresa de cobros aparte de los habituales y que hay en todas las empresas(papelería) solo tendrá el del gestor de cobros y sus desplazamientos, algo que luego compensa con los cobros que se realizan. Además al estar el deudor 100% localizado la empresa de recobros aumenta de manera muy importante las probabilidades del cobro.

Y aquí da igual si se trata de un moroso profesional, de uno intencional o que, solo en aquellos casos en los que el deudor no puede pagar porque de verdad no tiene dinero no se cobra, en el resto se consiguen resultados ya que sea con el cobro total , con algún acuerdo de pago, con alguna quita…

Lo ideal para la empresa de cobros es que el deudor este localizado tanto por la vía telefónica como en la presencial, aunque generalmente para contratar solo se pide una de estas opciones, no siendo 100% necesario que esté disponible por las dos vías.

Cobro deudas y Cobro Impagados

 

 

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =