Retrasos en el cobro de deudas

Retrasos en el cobro de deudas 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Desde nuestra empresa de recobro Grupo Recobro quiere hablar hoy de los retrasos que en ocasiones ocurren en el cobro de deudas, sobre todo cuando hay un acuerdo de pago ya fijado con el deudor.

Que decir tiene que estos atrasos no son nada positivos para el deudor pues aquí la empresa de recobro puede eliminar varias de las cosas que tenia apalabradas con el deudor.

Nosotros por ejemplo en nuestra empresa es posible que le hayamos ofrecido alguna quita o incluso un acuerdo de pago personalizado dándole plazos de pago para que pueda ir pagando la deuda de modo que le sea fácil el pago de la deuda.

Si luego vemos que esto no pasa incumpliendo el deudor con el acuerdo establecido es posible que la empresa de recobro elimine esas cosas reclamando la deuda de la misma manera que teníamos pensado hacer desde el principio.

Porque claro, nuestra empresa de cobros si no alcanza acuerdo con el deudor ¿Como creéis que cobra los impagos?

Los cobros se hacen visitando al deudor físicamente, llamando por teléfono día si y día también…en definitiva, estando detrás del deudor a cada momento.

Con esto lo que quiero decir es que hay deudores que para evitar las consecuencias de la reclamación de una empresa dedicada al cobro de impagados siendo las que son (molestas sobre todo) es normal que haya algunos que digan si al acuerdo de pago pero no tengan ninguna intención de cumplir con el acuerdo. Es aquí donde luego se producen retrasos en el pago con excusas de todo tipo como ya os podéis imaginar…

Nosotros de todas maneras y confiando en la buena fe de las personas les dejamos un tiempo para ver si este retraso es continuo o si por el contrario es temporal, en caso de que fuera continuo y comprobado cómo no se sustenta en nada es más que posible que eliminemos la vía del acuerdo y continuemos con el cobro que iniciamos al principio con la diferencia de que esta vez no se plantea la vía del recobro amistoso por ningún sitio sino que se reclama la deuda por la vía del recobro extrajudicial.

Y la reclamación extrajudicial de deudas para quien no sepa lo que es decirle que se trata de cobrar deudas mediante coche rotulado, gestores de cobro uniformados…en definitiva, aquí ya no se busca cobrar deudas intentando negociar con el deudor, aquí la empresa parte de que el deudor no quiere pagar teniendo que buscar alguna manera de hacerle cambiar de opinión.

Esa es la idea que tiene cualquier empresa de este tipo cuando el deudor se niega a pagar y sin ningún motivo aparente para hacerlo.

Porque aunque sabemos las empresas de recobro no tienen buena imagen, si estas no existieran os aseguro que la tasa de impagos sería mucho más alta en nuestro país. Es muy fácil quejarse de las empresas de recobro cuando se es moroso y no hay ninguna intención de pagar, sin embargo cuando eres acreedor tu punto de vista sobre ellas si cambia de manera sustancial, que curioso.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =