¿Sabes gestionar un impago?

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¿Como empresario sabes cómo gestionar un impago? Está claro que si eres asalariado este articulo tiene poco de interés para ti pues es muy poco probable que en algún momento sufras impagos, sin embargo el que trabaja por cuenta ajena sea autónomo o sociedad (empresario) es más que probable que en alguna ocasión de su vida empresarial sufra algún impago.

Respecto a este tema en Grupo Recobro vamos a intentar explicar como debería de gestionar el acreedor el impago sufrido, de principio a fin siendo el objetivo como no el cobro del impago.

Lo primero que deberías de hacer como acreedor de tu deuda es saber ante qué tipo de deudor te estás enfrentado. Te lo comento porque hay deudores de todo tipo, están los típicos que son morosos profesionales que no tienen ninguna intención de pagar a pesar de fingir que si quieren hacerlo, están los deudores intencionales que no son profesionales aunque nosotros los consideramos igual pues antes de contratar ya sabían que no iban a poder pagar (suelen ser empresarios en crisis que contratan sabiendo que no pueden hacer frente a las facturas) y en tercer lugar tenemos a los morosos fortuitos que son aquellos que si tienen intención de pagar, estos son los únicos que quieren pagar por propia voluntad y por desgracia no son los habituales en la gestión de cobros.

Lo habitual en el cobro de impagados es encontrarnos con deudores profesionales o intencionales, además cualquier empresa de recobro sabe diferenciar rápidamente entre ambos tipos de deudores no solo por la forma de actuar sino también por las excusas dadas en uno y otro caso.

Con esto lo que os queremos decir es que las empresas de recobro al estar acostumbradas a cobrar deudas día a día tienen más experiencia a la hora del recobro y por tanto una de las opciones es siempre contratarlas. No obstante, si quieres hacer tu mismo la gestión puedes hacerlo siempre y cuando sepas como hacerlo.

Según el tipo de deudor que consideres sea el que te ha dejado el impago tendrás que actuar de una manera o de otra, no obstante hay una cosa que desde Grupo Recobro queremos dejarte claro.

Para el acreedor su deudor siempre es un moroso profesional pase lo que pase, es mala persona…con lo que no siempre es buena idea que sea el acreedor quien analice el tipo de deudor que tiene en frente. Entre otras cosas porque si un deudor que tiene intención de pagar recibe el mismo trato que recibiría un moroso profesional es más que probable que luego nos quedemos sin cobrar la deuda.

Y eso sin contar la perdida de negocio que podemos establecer con un buen empresario. A un buen cliente se le puede haber olvidado pagar en el tiempo acordado sin significar eso que no vaya a pagar la deuda, por tanto, si luego en conversaciones con tu cliente este no recibe el trato adecuado es posible que te arriesgues a perder al cliente.

Cobro morosos y Cobro Impagados

 

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