¿Se acepta la entrega de bienes en el cobro de deudas?

Por favor,Puntua

En Grupo Recobro somos los primeros que sabemos que no todas las deudas se cobran en dinero.

Si esto como acreedor no lo quieres asumir seguramente más tarde que temprano te vas a encontrar con problemas a la hora de poder cobrar todas las deudas que pudieras tener.

Por suerte en España no es que haya una tasa de morosidad realmente elevada, ahora bien, en caso de sufrirla tienes que estar preparado para poder cobrar la deuda sino de una manera de otra.

Y guste o no el cobro en especie o cobro en bienes es una de las opciones que existen en el mercado.

Cobro deudas con bienes

En este articulo de lo que queremos hablar es acerca de si la entrega de bienes se acepta como medio de pago y que tipos de bienes se tienen que utilizar para que sea viable hacer la operación.

Porque claro, en ningún caso podemos aceptar todos los bienes que intenta poner el deudor en garantía ya que en tal caso nos encontraríamos con que hay un uso intencional por parte del deudor de utilizar bienes que valen menos del real.

Tampoco sirve cobrar con bienes que luego sea imposible revender y así el acreedor cobrar su dinero.

Si se acepta cobrar en bienes es porque luego el deudor aceptara venderlos aunque sea a un menor precio de su valor para así cobrar el impago.

Si resulta que cobra con algún bien que le es imposible vender de nada le servirá todo esto pues posiblemente dichos bienes no le haga ningún uso al acreedor de la deuda.

En ese sentido los bienes que se suelen aceptar en garantía son los siguientes, por un lado inmuebles, vehículos, barcos, obras de arte en alguna ocasión también se aceptan….

Si te fijas, bienes cuya valoración se puede obtener fácilmente y cuya venta se podría realizar según el precio marcado son los que en definitiva la empresa acreedora aceptara como cobro.

Decir también que aquí como empresa de recobro siendo esta la encargada de aceptar o no bienes lo que se hará es tener en cuenta la valoración de los mismos a la hora de dar por saldada la deuda.

Porque claro no nos podemos guiar por lo que dice el deudor vale el bien, sino que lo tenemos que hacer según valor de mercado.

Lo quiero dejar claro porque es frecuente el deudor de un valor mucho más alto de los bienes que entrega para así tener que entregar menos.

Un ejemplo claro, cliente entregaba un vehículo para con ello saldar su deuda, pues bien, aunque el vehículo tenía ya 5 años de antigüedad resulta que el cliente valoraba el vehículo a precio de nuevo.

Y claro, así no podía cubrir toda la deuda, con lo que el deudor elimino parcialmente su deuda pero no de manera completa siendo esta su intención.

Aquí lo más fácil es que si tienes bienes preguntes directamente ya sea a la empresa de recobro o al deudor directamente que bienes puede entregar para con ello cancelar la deuda.

Lo bueno de esto es que esta fórmula no requiere prácticamente de casi ningún gasto pudiendo además hacerse en menos de 24 horas si todas las partes están de acuerdo.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − siete =