Si no hubiera empresas de recobro, ¿cómo se cobrarían las deudas fuera del juzgado?

Por favor,Puntua

Esta es una pregunta que nosotros en Grupo Recobro más de una vez nos hemos hecho siendo además una pregunta interesante para que a nivel empresarial se empiecen a valorar mucho más a las empresas de recobro.

¿Si no existirían como tal las empresas de recobro en nuestro país como se cobrarían las deudas fuera del juzgado?

Porque ya sé que en otros países las empresas de recobro como tal no trabajan fuera del recobro judicial de deudas salvo mediante llamadas telefónicas.

El problema es que los deudores en España son diferentes a los deudores que nos podemos encontrar en otras partes del mundo.

En España hay deudores que tienen por costumbre no pagar sus deudas, es decir, que el impago intencional en España esta desgraciadamente muy arraigado.

Por supuesto como te puedes imaginar aquí los deudores no suelen poner muchos problemas a la hora de reconocer el impago, el problema surge cuando estos te ponen mil excusas para no pagar sus deudas sabiendo además la empresa de recobro que se trata de eso, de excusas.

A lo largo de los años en el cobro de impagados nos hemos encontrado con gran cantidad de deudores que saben pueden pagar la deuda pero no la abonan debido al poco interés en hacerlo.

Y es aquí donde contar con una empresa de recobro en la reclamación de deudas es una buena idea.

Lo es porque la empresa de recobro suele aplicar una serie de métodos a través de los cuales se consiguen resultados en el recobro de deudas.

No quiero entrar en detalle pero básicamente estamos hablando del recobro extrajudicial por la vía presencial.

Este es el método que solemos recomendar sobre todo cuando el deudor es insolvente y además no quiere pagar sus deudas.

Estamos hablando de los morosos profesionales, un tipo de deudor que en otros países no existe y que por tanto es imposible de poder controlar fuera del recobro extrajudicial.

A este deudor se le puede intentar cobrar a través de juzgado, realizando llamadas telefónicas que es imposible conseguir resultados.

La única opción realista siendo algo que además los propios acreedores pueden dar fe es la reclamación de deudas con gestores de cobro presenciales.

Y aun con esto no es fácil conseguir los cobros requiriendo muchas veces la empresa de recobro el tener que hacer muchas visitas para al final conseguir los objetivos previstos.

Es por eso que con la ausencia de empresas de recobro lo que nos lleva a pensar es que al final serian los propios acreedores quienes al final intentarían cobrar la deuda ellos mismos.

Algo que no recomendamos por supuesto porque el acreedor al no estar acostumbrado a cobrar deudas puede pasar que el acreedor pierda los nervios y en consecuencia haga algo que no tendría que hacer.

Y por raro que os parezca a veces el deudor lo que está deseando es que esto pase pues es la excusa perfecta para evitar a partir de ese momento la reclamación extrajudicial de deudas.

Cobro deudas y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =