Si puedes cobrar hoy mejor que mañana

Por favor,Puntua

Un lema que al menos en Grupo Recobro utilizamos con bastante frecuencia es este, si puedes cobrar hoy mejor que mañana hazlo.

Y además está justificado este tema pues esta demostrado que los que no actúan de esta manera tienen una posibilidades de recobro mucho menores a la de los primeros.

¿Por qué se dice en el recobro que hay que realizar el recobro nada más se produce el impago?

Se dice porque se sabe que en caso de no hacerlo la probabilidad de cobrar la deuda será mucho menor.

Lo que recomienda cualquier empresa de recobro o profesional del cobro es que nada más se produce el cobro se reclame el mismo a través de un profesional para que de esa manera el deudor vea que no somos los típicos acreedores que vamos dejando plazos y más plazos, algo que desean los morosos profesionales.

Aquí hay que tener en cuenta que las deudas entre empresas un porcentaje importante de ellas son intencionales, de hecho se dice que el 67% de todos los impagos existentes en nuestro país son de deudores que no tenían ninguna intención desde el principio de pagar sus deudas.

Puede parecer increíble pero así es, en España la cultura del impago está extendida sobre todo entre empresas.

Por esa razón si estas reclamando la deuda a una empresa tienes que partir del hecho de que seguramente esta estadística se aplique en tu caso.

 Y claro, si a un moroso profesional no le das el trato que necesita para que pague sus deudas es evidente que nunca conseguirás el cobro de la deuda.

A todo esto hay que añadir que cuanta más antigua es una deuda más difícil es cobrarla.

Así como una deuda reciente tiene una alta probabilidad de ser cobrada a través de la empresa de recobro cuando hablamos de deudas antiguas la cosa cambia.

También es verdad que todo depende de la antigüedad que tiene, de si tiene unos pocos meses a un año o incluso años….

Y es lógico, ya no solo porque con una deuda antigua el deudor a lo mejor ni tan siquiera se acordaba de la deuda sino porque en el caso de acordarse luego hay que ver si tiene o no intención de pagarla. 

Porque una deuda que el deudor ya da por eliminada es casi seguro una deuda que es imposible de recuperar.

No está solo ese problema, en el caso de deudas antiguas ¿Quien te dice a ti que la propiedad de la empresa sea de la misma persona? ¿El deudor sigue localizado?…

Es frecuente de hecho que por dejar pasar el tiempo y al final cuando el deudor se decide a recuperar el impago la empresa deudora haya cambiado de propietario o incluso que haya cambiado de domicilio no estando ya localizado.

Si esto pasa la culpa la tiene el acreedor no el deudor pues tuvo tiempo de sobra para iniciar la reclamación de la deuda.

En Grupo Recobro como empresa que oferta el cobro de impagados lo tenemos claro, si puedes contratar el recobro nada más se produce el impago, es así de fácil.

Cobro impagados y Cobro Morosos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =