Tarifas

Diferentes ofertas de recobro

Cobro de deudas e impagados : Ofertas!!!

Nuestra empresa de recobro puede ofrecerte hasta tres ofertas distintas para el cobro de tus deudas de modo que puedas elegir la que mejor se adapta a tu situación. Cada una de estas ofertas tiene diferentes requisitos y condiciones que la anterior ya que cada uno está hecha para cubrir un determinado tipo de necesidad.

Como podrás ver a continuación hay tres ofertas, dos de ellas funcionan bajo el modelo "A comisión" ya que solo cobramos sobre cantidades recuperadas(recobro judicial y extrajudicial) y luego está la tercera opción que es la de "Cuota mensual", en la cual por una módica cantidad el cliente que lo contrata puede delegar todos los expedientes de cobro de su empresa pues este modelo funciona como una tarifa plana.

En la opción de la cuota tampoco se aplica comisión sobre las cantidades recuperadas algo que si sucede con las otras dos anteriores. Dicho esto vamos a analizar en profundidad cada una de estas opciones.

Como veras, cada una de estas opciones tiene ventajas e inconvenientes, vamos a ello.

 

Pymes y Autonomos
Tarifa Plana
Desde 50€
Judicial
Sin Tarifa Plana
35%
Extrajudicial
Sin Tarifa Plana
Desde 20%

 

*Precios de las tarifas de cuota mensual. Actualmente dentro de la tarifa de "Cuota" el cliente puede contratar tres tipos de ofertas cada una de ellas con unas características determinadas. La duración mínima es de 12 meses y se trata de cuotas

 

*Precios Tarifa Plana

Pymes y Autonomos
Desde 55€
Estándar
85€
Premium
150€

❶ Pymes y autónomos: Esta oferta se hace pensando en los pequeños autónomos y pymes de nuestro país. Es decir aquellos que tienen volúmenes de facturación pequeños pero que aun así sufren impagos a lo largo del año y les gustaría tener una empresa de recobro detrás para gestionar todos sus impagos.

La gestión incluye el recobro extrajudicial de todas las deudas a través de cualquiera de los medios legales existentes así como el derecho a poder usar en sus contratos nuestros sellos a modo disuasorio frente a clientes.

❷ Estándar: En esta oferta además de los servicios que se incluyen en la de "Pymes y autónomos" también incluimos asesoramiento personalizado ya sea en la fase judicial como en la extrajudicial.

En caso de tener que llevar la demanda por el ámbito judicial nuestros abogados preparan la demanda del monitorio y le guían durante todo el proceso hasta que esté finalice.

Esto significa que seremos nosotros los encargados de redactar todos los documentos y contratos necesarios para hacer cualquier tipo de averiguación del deudor a modo de poder embargar sus bienes en caso de que fuera necesario.

❸Premium: Con el servicio "Premium" aparte del cliente obtener todos los servicios de la tarifa "Estándar" el cliente obtiene asesoramiento jurídico para cualquier otro asunto aunque no tenga nada que ver con los impagos que nos está externalizando.

Es decir, cualquier asunto que no estuviéramos llevando ya en caso de necesitar de asesoramiento jurídico podrás contar con nuestra empresa para obtenerlo.

*Máximo 1 consulta mensual

Ventajas e Inconvenientes de cada oferta

Tanto la opción "Judicial como la "Extrajudicial" funcionan ambas de la misma manera, es decir que nosotros no cobramos hasta que el cliente cobre. Esa es su gran ventaja, que el cliente no tiene que pagar nada.

*En judicial solo tiene que pagar el gasto del procurador más las tasas judiciales, abogado es gratuito en toda España.

También hay que diferenciar dentro de esta entre el recobro judicial y el extrajudicial. Mientras que el recobro judicial consiste en reclamar la deuda a través del juzgado, es decir, intentar embargar los bienes del deudor normalmente, en el recobro extrajudicial son todos los medios legales fuera del ámbito judicial. Es importante tener en cuenta esto.

En aquellos casos en los que el cliente no puede permitirse ningún gasto en el cobro de la deuda siempre recomendamos esta opción por encima de la opción judicial y la de la cuota ya que es la única en la que el cliente no tiene que afrontar ningún gasto.

Eso sí, la antigüedad máxima de la deuda en extrajudicial es de 5 años, plazos superiores no aceptamos.

Sin embargo la opción judicial suele tener mejores resultados aunque estos tarden más en llegar. En la extrajudicial el éxito de la operación está ligada muchas veces a la voluntad del deudor, en la judicial en cambio no, aunque no quiera tendrá que pagar siempre y cuando tenga bienes.

Por último tenemos la opción de la cuota. Esta es una opción que al principio no incluíamos pero al final decidimos hacerlo debido a que eran los propios clientes los que nos la solicitaban.

Si eres empresa y tienes varios expedientes de cobro siempre es mejor elegir esta opción frente a las otras dos. Además, en esta opción tienes tarifa plana con lo que todos los impagos serán delegados en nuestra empresa sin aplicar comisión alguna sobre las cantidades recuperadas. Esto es algo a tener en cuenta.

Otra de las ventajas en la contratación de la "Tarifa plana" es que el cliente puede usar nuestra marca utilizando para ello logotipos en sus contratos buscando disuadir al cliente sobre las consecuencias de un posible impago, ya que esto significaría que nuestra empresa sería la encargada de reclamar el cobro nada más se produzca.

El inconveniente de esta oferta es que es independiente al éxito en el cobro.

No obstante, si nosotros al principio no decidimos incluir este servicio y ahora si es por algo, concretamente debido a la demanda de nuestros clientes.

Me explico:

Si un cliente nos delega el cobro de una deuda de 15 000€ y logramos cobrarla, con las ofertas "A comisión" ya sea en extrajuducial o en judicial el coste de la reclamación habría sido de 5250€ mientras que con la opción de la "Cuota mensual" no habría llegado ni a una quinta parte de ese gasto.

Todo es relativo, en aquellos casos en los que hayamos conseguido cobrar el cliente se arrepiente de no haber contratado la oferta de la "Cuota" y al revés....la cuestión es decidir qué modelo nos interesa más para nuestra empresa, si descentralizar todos los cobros en una sola empresa a través de su tarifa plana o bien enviar uno a uno cada expediente teniendo en cuenta los porcentajes que se aplican en caso de recuperación.