Tipos de deuda en España. Reclamación de deuda a deudores y morosos.

Tipos de deuda en España. Reclamación de deuda a deudores y morosos. 5.00/5 (100.00%) 3 votes

Reclamar las deudas a los deudores. Cobro de Morosos y deudas en España

Antes de nada habría que definir los dos causantes de la acción. Por un lado está el acreedor quien es aquel (ya sea persona física o jurídica) al que deben dinero (préstamo, mercancías, muebles…) y luego está el deudor, quien es el causante de la deuda.

Así pues diferenciamos las deudas entre las deudas garantizadas y aquellas que no están garantizadas.

Deudas Garantizadas:

Son las deudas más seguras, aquellas donde hay algún tipo de garantía como medio para garantizar el pago. Dentro de este tipo de deudas las más comunes son:

-Hipotecas: Son prestamos realizados en garantía de inmuebles. Normalmente los bancos y más en esta época se cuidan mucho de realizar este tipo de operaciones. En caso de realizar la operación y el deudor no pudiera realizar los pagos acordados el banco podría iniciar un proceso denominado ejecución hipotecaria.

Las hipotecas además suelen exigir unas exigencias bastante fuertes por parte de las entidades financieras ya que con la crisis financiera habida los bancos intentan reducir la cantidad de créditos que dependen del ladrillo.

No obstante también existen otras entidades privadas como por ejemplo la encargada de gestionar nuestro departamento financiero que también puede realizar hipotecas…aunque aquí su uso es distinto, no están destinadas a ser usadas para comprar un inmueble como si lo son las bancarias sino que más bien se utilizan para sacar a una persona del asnef, cancelar una deuda…

En resumen, si necesitas financiación nuestro departamento financiero puede ayudarte, no solo tienes que depender de los bancos.

-Financieras: Suelen realizar préstamos de menor cuantía que los anteriores y suelen exigir la garantía de vehículos. El procedimiento seria el mismo. Suelen además poner reserva de dominio en los vehículos para evitar su venta o cualquier acción que ponga en peligro el perder el aval utilizado como garantía.

-Pequeños préstamos al consumo: Esto es, cuando financiamos los muebles para nuestra casa, o compramos un ordenador a plazos…..Si no efectuamos los pagos el acreedor puede recuperar los bienes entregados.

Deudas no Garantizadas :

-Préstamos personales: El único aval es nuestra firma. En caso de impago no hay garantía para el banco, pero si tenemos nómina o cualquier otro bien igualmente nos lo pueden embargar.

En este apartado al igual que en la de las hipotecas nuestra financiera puede ayudarte a conseguir el préstamo personal que necesitas, es decir, , un crédito rápido sin aval.

-Tarjetas de crédito: Muy parecido al anterior pero con tipos de interés bastante superiores.

-Deudas con Hacienda, Seguridad Social: Estas deudas suelen tener prioridad en el cobro sobre muchas de las antes mencionadas. En caso de tener deudas de este tipo es muy importante cancelarlas.

Es por ello que nuestra financiera cuenta con productos financieros destinados precisamente a resolver situaciones como estas, situaciones en las que es necesario cancelar la deuda con hacienda o la seguridad social lo más rápidamente posible ya que estas deudas embargan rápido.

También hay que comentar que el impago de cualquiera de estas deudas puede resultar en ser inscritos en cualquiera de los muchos registros de morosidad existentes, principalmente asnef, rai, los cuales nos impedirán el poder solicitar nuevos préstamos, deudas…Imagen

El funcionamiento del asnef es sencillo. El acreedor tiene el derecho a incluir a su deudor en el registro para de ese modo “presionar” en cierta forma a que pague la deuda. No obstante, en la práctica como hemos dicho muchas veces estos registros de morosidad son utilizados mayormente por las grandes empresa s del país, es decir, aquellas que están en el IBEX 35, cotizan en bolsa, las multinacionales….

Hacienda y seguridad social nunca te van a meter en uno de estos registros y en circunstancias normales tampoco lo harán pymes y autónomos, sin embargo, empresas como telefonías, bancos, financieras de dinero rápido…suele incluir a la mínima al deudor en cualquiera de estos registros, que aunque el asnef es el más conocido tienes que saber hay otros muchos (Rai,experiencia,equifax…)

Si estas buscando alguna empresa dedicada al cobro de deudas puedes contactar con nosotros.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. acreedor impagados dice

    yo creo que las deudas mas complicadas de cobrar son las de las empresas pues aquí si que pueden haber morosos profesionales aunque estos al final si se les cobra por lo extrajudicial acaban pagando.

  2. Francisco Gonzalez dice

    Para mi las peores deudas son las del alquiler, lose porque las he sufrido y se es difícil cobrar.

  3. Cobro-Deudas dice

    Tienes razón Francisco, en el alquiler se suelen meter auténticos morosos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 5 =