Tipos de deuda en la compraventa

Tipos de deuda en la compraventa 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Comprar deuda de empresas

A la hora de plantear una compraventa de deuda son muchos los acreedores que piensan que porque su deuda sea real y exigible esta puede ser vendida con facilidad a un tercero a cambio de un pequeño descuento.

Ya de primeras, este es el primer error que está cometiendo el acreedor. Lo primero que tenemos que entender es que las empresas dedicadas profesionalmente a comprar deudas basan la rentabilidad de su negocio en conseguir la máxima quita posible sobre la deuda que compran, esto significa que lo que piensa de un descuento pequeño al final la propuesta va a ser muy diferente, y eso si tienes suerte y hay interés en la compra.

El mejor ejemplo lo tenemos en las grandes empresas de recobro extranjeras que se dedican a comprar deudas bancarias con descuento de hasta el 95%. Estas empresas además de realizar estos descuentos no suelen interesarse por las deudas procedentes entre empresas así como en las individuales…

La pregunta es ¿Que tipos de deuda son de interés en la compraventa?

Eso depende. Si estamos hablando de empresas de recobro que acabamos de mencionar su único interés está en comprar deuda bancaria.

Cómo ese no es el caso de la mayoría de empresas que quieren vender su deuda vamos a hablar de la compraventa de deuda entre empresas.

Hay negocios que también se dedican comprar este tipo de deuda, no obstante esto depende mucho del tipo de deuda existente.

Las deudas mejor valoradas son aquellas que tienen algún tipo de aval detrás, ¿Aval, que aval?

Con aval podemos entender cualquier bien que garantice el cobro de la deuda, ya sea un inmueble, una fianza…

Estos avales como cuentan con mayores posibilidades de cobro pueden tener más interés, no obstante los descuentos y quitas siguen apareciendo. El acreedor consigue con esto liquidez inmediata vendiendo su deuda mientras que el inversor consigue una oportunidad de inversión.

Por el otro lado las deudas peor consideradas son las deudas sin aval que por desgracia son la mayoría. En estas deudas es posible que se cobre o no. EL riesgo para el comprador esta en comprar una deuda que luego será incobrable ya sea porque el deudor es insolvente, no puede pagar… Estas deudas por muy solvente que sea el deudor se consideran como no avaladas, por lo que el comprador que las compre lo hace porque sabe que el deudor al final pagara.

Las quitas en este tipo de deuda suelen ser mayores que en el resto.

Cobro deudas y Cobro Morosos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 2 =