Tipos de impagos en la empresa

Tipos de impagos en la empresa 5.00/5 (100.00%) 1 vote

¿Cuantos tipos de impagos puede sufrir una empresa en su día a día?

De eso queremos hablar hoy en Grupo Recobro como empresa de recobro especializada en el cobro de deudas y cobro de impagados y por tanto estar acostumbrados a gestionar los mismos.

❶ Impagos de la administración: Hemos querido ponerlos de los primeros pues estoy convencido de que un porcentaje importante de los empresarios que nos leen alguna vez los han sufrido.

Estamos hablando de deudas en donde es la administración quien adeuda el dinero. Aquí el organismo deudor puede ser la administración central, un ayuntamiento en concreto…en definitiva el sector publico.

Esto es cierto ha mejorado bastante en los últimos tiempo pero en varios años de la crisis hay que reconocer esto fue un autentico problema.

Nada más exploto la burbuja los ayuntamientos ante esa necesidad de “crecimiento desmesurado” se encontraron con que tenían que pagar obras faraonicas sin darse cuenta de que no disponían del dinero necesario para poder hacerlo.

Ahora es normal que esta sangría se haya visto reducida debido a la poca contratación del estado (ayuntamiento , ciudades…) para hacer nuevas obras, y sobre todo, innecesarias.

❷Impagos de particulares: Este tipo de impagos no los ven todas las empresas pues hay negocios en donde su cliente es otra empresa , lo que en ingles se llamaría negocios enfocados al business to businesss. Estas empresas no venden a particulares y por tanto no pueden sufrir estos impagos.

Quien si puede sufrir los impagos de particulares es el pequeño comercio, los que venden a particulares siendo generalmente los pequeños negocios.

En las grandes superficies al ser un trato con el cliente diferente no suelen haber impagos, al menos con ellos directamente pues lo que suelen hacer es financiar con entidades financieras externas la gestión de la financiación.

La única parte positiva de los impagos de los particulares a los comercios es que suelen ser impagos de pequeñas cuantías, es realmente difícil ver un impago causado por un particular  a un comercio de importe medio o grande.

❸Impagos entre empresas: Son las habituales y que ademas nosotros como empresa de recobro vemos casi todos los días. Aquí nos podemos encontrar de todo, desde deudas pequeñas hasta deudas de varios millones de euros.

Lo lógico seria hablar acerca de impagos entre empresas según el sector en el que se encuentre siendo muy diferente en uno y otro caso.

Por ejemplo, en el sector de la construcción los impagos suelen ser de un volumen bastante alto, por el contrario la tasa de impagos es mínima si la comparamos con la tasa de impagos sufridas por profesionales como asesores fiscales, arquitectos,, abogados…

Sobre este tema también queremos decir que mientras que la deuda de la administración y del particular suele ser fortuita (crisis, falta de liquidez, olvido en el caso de particulares) en las empresas por el contrario existe un alto grado de intencionalidad siendo del 67% según las estadísticas vistas.

Es decir, 67 de cada 100 morosos entre empresas no paga porque no quiere hacerlo o bien porque nunca tenia la intención de haberlo hecho.

Y eso tenemos que deciros que nos encanta desde Grupo Recobro pues la gestión contra el deudor puede ser mucho más flexible en las formas y en los métodos empleados. No es lo mismo cobrar la deuda a un particular que  a una empresa intencional….

 Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + Nueve =